tesis

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1  La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en unasituación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un termino genérico que se aplicaa un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares. 
1La Motivación se define como la capacidad que tenemos como ser humano para orientar la conducta hacia undeterminado objetivo. la mayor parte de las conductas llevadas a cabo por los seres humanos incluyen algún componente motivacional. Actualmente muchas personas recurren al psicólogo para hacer frente aproblemas y dificultades en el proceso de motivación.
2 Los primeros teóricos del comportamiento, bajo la influencia de Darwin, estudiaron la conducta humana en la medida en que estaba controlada porfuerzas biológicas, como los instintos específicos. Si bien es cierto que este enfoque ha ido perdiendo adeptos, muchas de sus aportaciones se mantienen actualmente en el ámbito de la psicología evolutiva3 Motivacion positiva: Se basa en que un individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa, ya sea externa (un premio) o interna (la gratificación derivada de laejecución de una tarea). Este resultado positivo estimula la repetición de la conducta que lo produjo. Sus consecuencias actúan como reforzadores de tal comportamiento.
3 motivacion negativa: es elproceso de activación, mantenimiento y orientación de la conducta individual, con la expectativa de evitar una consecuencia desagradable, ya sea que venga del exterior (un castigo) o del interior dela persona (un sentimiento de frustración). Este resultado negativo tiende a inhibir la conducta que lo generó.
4 Según la teoría de Maslow, para conseguir motivar a las personas que nos rodean se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS