TESIS

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013














PROPUESTA DE MEJORA A LA GESTION DE MANTENIMIENTO APLICADO A LOS BOLT CYLINDER POR LA EMPRESA SILYMTEC ANZOATEGUI. 2011.

Trabajo Especial de Grado para optar al Título de
Ingeniero en Mantenimiento Mecánico.Barcelona, Abril de 2011






CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Ing. Luis Soto SantiagoSe entiende por mantenimiento correctivo la corrección de las averías o fallas, cuando éstas se presentan. Es la habitual reparación tras una avería que obligó a detener la instalación o máquina afectada por el fallo. Existen dos formas diferenciadas de mantenimiento correctivo: elprogramado y no programado. La diferencia entre ambos radica en que mientras el no programado supone la reparación de la falla inmediatamente después de presentarse, el mantenimiento correctivo programado o planificado supone la corrección de la falla cuando se cuenta con el personal, las herramientas, la información y los materiales necesarios y además el momento de realizar la reparación se adaptaa las necesidades de producción. La decisión entre corregir un fallo de forma planificada o de forma inmediata suele marcarla la importancia del equipo en el sistema productivo: si la avería supone la parada inmediata de un equipo necesario, la reparación comienza sin una planificación previa. Si en cambio, puede mantenerse el equipo o la instalación operativa aún con ese fallo presente, puedeposponerse la reparación hasta que llegue el momento más adecuado. La distinción entre correctivo programado y correctivo no programado afecta en primer lugar a la producción. No tiene la misma afección el plan de producción si la parada es inmediata y sorpresiva que si se tiene cierto tiempo para reaccionar. Por tanto, mientras el correctivo no programado es claramente una situación indeseabledesde el punto de vista de la producción, los compromisos con clientes y los ingresos, el correctivo programado es menos agresivo con todos ellos.


Silymtec C.A. es una empresa venezolana de producción social, que se especializa en la fabricación de intercambiadores de calor, recipientes a presión, re entubado de intercambiadores de calor y reparación de recipientes a presión, con ESTAMPE ASMEy NATIONAL BOARD. De los cuales poseemos certificación “Y” y “ R” y también aplicando las normas internacionales de calidad para la industria petrolera API, ANSI Y TEMA. Nuestros servicios de fabricación y mantenimiento sn realizados con elevados estándares de calidad y confiabilidad a las empresas petroleras, basados en una solidad formación técnica de su personal, comprometida con lasatisfacción plena de las necesidades del cliente, el mejoramiento continuo de sus procesos y un elevado nivel técnico.

Los Bolt Cilinder (cilindros de apertura y cierre de la brida de fondo de los tambores del coker) son cilindros hidráulicos de acción sencilla que esta compuesto por una camisa de 20 pulgadas de largo y un diámetro de 6-1/2 pulgadas. El vástago tiene una longitud de 35 pulgadas y undiámetro de 1-1/2 pulgada. El componente que produce la retracción del pistón es un grupo de resortes (14 en total) en forma de arandelas cóncavas de 6-1/2 pulgadas de diámetro y ¾ pulgadas de es. La función de éstos es actuar como pernos cuya fuerza de cierre es mediante la acción hidráulica y se utilizan en grupos de 28 unidades para fijar la brida de fondo de 72 pulgadas en los tambores decoque pesor que producen una fuerza de 24.800 kilogramos sobre el pistón.
En el desarrollo de las diferentes actividades operacionales de la unidad 1300, 1400 y 1500 de la planta de coque se presentan actividades de apertura y cierre del fondo de los seis (06) tambores de coquer del Mejorador, en donde se utilizan como mecanismo de cierre los Bolt Cylinder (cilindros de apertura y cierre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS