Tesis

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
1. DATOS GENERALES

INSTITUCIÓN: COLEGIO TECNICO DE LAS R.E.R “ VICTOR HUGO ABAD M.”

UBICACIÓN:
PROVINCIA: CAÑAR
CANTON: CAÑAR
PARROQUIA: ZHUD
SOSTENIMIENTO: FISCAL
JORNADA: MATUTINA
TIPO: MIXTO
RESPONSABLES DEL PROYECTO: GRUPO 6

POBLACION NETA:
NUMERO DE DOCENTES: 14
NUMERO DE ESTUDIANTES: 66

DURACION: 1 AÑO LECTIVO (2011 – 2012)

2. ANTECEDENTES

El Colegio notiene un plan de participación de la comunidad educativa que especifique las responsabilidades, ámbitos de cooperación y participación en el control de gestión de los diferentes actores.

3. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

El Plan de Participación de la Comunidad Educativa pretende el crecimiento de la vinculación entre la institución educativa y los diferentes actores (docentes, padres,alumnos, representantes de la Comisión de Bachillerato Técnico a nivel provincial y actores sociales) a fin de consolidar las relaciones de cooperación y comprometer a los integrantes de la comunidad educativa en un Proyecto Educativo común.
La apertura de la escuela a nuevas propuestas e ideas facilita que ésta sea consciente de la realidad global en la que vive y a compartir la que desea construir.La institución debe ser consciente de que el objetivo último de su existencia no es sólo la de haber formado adecuadamente a los egresados, sino la de contribuir con ello a la mejora de la realidad social de una comunidad en su conjunto. Es obvio, por tanto, que para poder influir en ese entorno social deberá estar abierta a las necesidades que dicho entorno presenta.
La creación y fomento deinstancias de participación en los centros educativos refuerzan el sentimiento de pertenencia de los diferentes actores, su compromiso y aportación a la mejora.
La apertura de la escuela al entorno social favorece la valoración social al romperse la lógica tradicional de mundo cerrado a las propuestas y controles externos a sí misma.

4. FINALIDAD DEL PROYECTO

Para que los equipos detrabajo apoyen y refuercen con su participación en la implantación del Plan de Transformación Institucional en su conjunto.

5. OBJETIVO GENERAL

El colegio de la R.E.R “Víctor Hugo Abad” elabora un plan de participación de la Comunidad Educativa para que especifique las responsabilidades, ámbitos de cooperación y participación en el control de gestión de los diferentes actores, para elcrecimiento de la vinculación: Colegio - Comunidad Educativa/Aumento de la participación en la toma de decisiones y aumento de la transparencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
A1. Formación de la Comisión de Diseño y seguimiento del Plan.
A1. Establecer un órgano de control del Plan de participación que garantice su correcto diseño e implantación.
A2. Identificación de áreasde participación/Proyectos.
A2. Segmentar el Plan de Participación en un conjunto de proyectos en el seno de los cuales se determine los mecanismos de participación específicos para cada actividad de gestión.
A3. Definición del modelo de gobierno del plan.
A3. Establecer equipos de trabajo y responsables mixtos (miembros del claustro y del resto de la Comunidad) quedesarrollen los proyectos.
A4. Desarrollo de mecanismos de participación y control.
A4. Define las normas que regulan las actividades, proyectos y procesos en los que van a tomar parte y colaborar los distintos actores de la Comunidad Educativa.
B1. Comunicación del plan.
B1. Presentar a la Comunidad Educativa las propuestas de estructuras y mecanismos de participación que elPlan contempla.
B2. Establecimiento de consensos.
B2. Perfeccionar el Plan de Participación a partir del debate y consenso sobre las aportaciones que realiza la Comunidad en su conjunto.
B3. Análisis de alternativas y propuestas de mejora.
B3. Desarrollar la versión final del Plan con las incorporaciones de las aportaciones de la Comunidad.
C1. Capacitación a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS