Tesis

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
El teatro tanto en Latinoamérica como en el Peru a lo largo de la Historia ha sufrido una serie de adversidades para poder consolidarse culturalmente.
Sin embargo ha logrado surgir exitosamente hasta nuestra epoca actual, logrando captar la atención de todas las generaciones
Nació en la Epoca Prehispánica con las mismas representaciones religiosas hacia sus creencias de la época.
Se iniciosignificativamente en la etapa virreinal con el costumbrismo plasmando una realidad peruana de forma satírica haciendo critica al ambiente colonial.
Luego siguió en la época de la república enfocandose en sus defectos afianzando los valores locales.
Entre los siglos XIX y XX se perdio la esencia de la cultura teatral volviendo complicado el nivel alcanzado en el pasado, obteniendo la atencion delpublico español mas no un apoyo nacional.
Con el pasar del tiempo actualmente estamos viviendo una cultura teatral enriquecida que poco a poco a ido adquiriendo una apreciacion tanto nacional como extranjera.
El Teatro Quechua y su influencia durante la conquista y la república: Nació de una manera espontanea que permitió marcar el inicio de una etapa que llegaría a desarrollarse hasta elpresente.
En esta época prehispánica se mostraba con las mismas representaciones religiosas hacia sus creencias de la época.
Este hito marca un camino que va desde los inicios hasta etapas diferentes, demostrando una cultura arraigada a sus tradiciones y los recuerdos de sus antepasados.
Etapa colonial: El inicio formal del teatro.
Época de la República: Se inició significativamente en esta etapa conel costumbrismo, plasmando una realidad peruana de forma satírica haciendo crítica al ambiente de la república,
Ópera: Inicios de la ópera y su evolución a través de los años.
Posguerra: Luego de la guerra con Chile, el teatro tomó un nuevo giro. El teatro culturizó y entretuvo a la gente.
Siglo XX: Se pierde la esencia de la cultura teatral volviendo complicado el nivel alcanzado en elpasado, obteniendo la atencion del publico español mas no un apoyo nacional.
Gonzalo Molina (n. Lima, Perú) es un actor peruano y comunicador egresado en la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.[1
.Fausto (2001) .Romeo y Julieta (2003).Laberinto (2004) .Antígona (2006) .... Polinices .La celebración (2007).El retrato de Dorian Gray (2008) .... Dorian .Misericordia (2008) .... Ben .Arsénico y encaje antiguo (2008) .Quitar la novia de Mateo (2008) . La tercera edad de la juventud (2011)
CARLOS ALCÁNTARA
 
Debutó en 1986 como integrante del Club de Teatro. Participó de 
varios montajes, como "La Malquerida", "Los Tres Mosqueteros", "Cuatro Historias de Alquiler", "La Mujer del Año", "Viva elDuque Nuestro Dueño", "La Calle" y "Monólogos del Pene", entre otros. En el teatro infantil, estuvo en "La Caja de Sorpresas", "Saltimbanquis" y "El Mago de Oz", además de pertenecer al equipo de Pataclaun, con el cual actuó en "Pataclaun en la Ciudad", "Pataclaun Enrollado" y "Pataclaun Busca Pareja". Ha participado de las telenovelas y teleseries "Saña", "Paloma", "Sólo Por Ti", "El Hombre que debemorir", "Antonio Raymondi", "Rosa de Invierno", "Mala Mujer", "Calígula", "Obsesión", "Pisco Sour", "Cosas del Amor" (1998), "Pobre Diabla" (2000) y "Cazando a un Millonario" (2001). Fue también conductor y formó parte del elenco de Pataclaun TV y Locademia de TV. En el cine, sus papeles más importantes han sido desempeñados en Muerto de Amor y Ojos Que No Ven. 
 Filmografía
2003 Doble Juego,de Alberto Durant (Miguelón) 2003 Polvo Enamorado, de Luis Barrios (Hernando) 2002 Ojos Que No Ven, de Francisco Lombardi (Martín Chauca) - estreno, 2003 2002 Muerto de Amor, de Edgardo Guerra (Kimba) ----  Nunca Más Lo Juro, de Ricardo Bonilla ----  Un Pliegue en el Tiempo - corto 
CARLOS GASSOLS
 
Carlos Gassols ha colaborado en tres largometrajes del director Francisco Lombardi, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS