Tesis

Páginas: 20 (4955 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
TESINA

LA ALTERNATIVA DE FORMALIZAR UNA MYPE EN LA ZONA INDUSTRIAL DE LOS OLIVOS ANTE LOS CAMBIOS DE LA POLITICA PERUANA PARA EL PERIODO DE JULIO 2011.

Presentada por:

JUDITH LILIANA CHALA CASTILLO

ESCUELA:

ADMINISTRACIÓN

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

ADMINISTRACION PUBLICA

2011-I

AGRADECIMIENTO:

Agradezco de corazóna mi familia por su constante apoyo a pesar de las contingencias.

BASE DE INDICE

Portada
Índice
Introducción

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1. Planteamiento del problema
2. Formulación del problema
1. Problema General
2. Problemas Específicos
3. Objetivos
1. Objetivo General
2. Objetivos Específicos
4. Justificación e importancia delestudio

2. MARCO DE REFERENCIA

1. Antecedentes
2. Marco Teórico
3. Marco Conceptual
4. Contextualidad
5. Hipótesis

3. METODOLOGÍA

1. Tipo y Diseño
2. Método
3. Variables
4. Operacionalizacion de las variables
5. Población de estudio, muestreo y muestra
6. Técnica e Instrumento de recolección de información
7. Análisis de la informaciónobtenida.

4. RESULTADOS
1. Descripción
2. Análisis y Discusión
CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
ANEXOS
INTRODUCCIÓN

La formalización de las Micro y Pequeñas empresas es un tema de gran envergadura que hoy en día aun no ha tenido un crecimiento aceptable sobre todo en las zonas industriales.

La informalidad permite las evasiones de impuestos como también el abuso hacia los trabajadores yaque no cumplen con los derechos salariales como es el pago de gratificaciones, pago del sueldo base, compensaciones, servicio médico, y otros derechos.

El presente trabajo titulado LA ALTERNATIVA DE FORMALIZAR UNA MYPE ANTE LOS CAMBIOS DE LA POLITICA PERUANA PARA EL PERIODO 2011. Para el cumplimiento de este estudio, se ha tenido en cuenta una serie de pasos.

En primer lugar se visito laBiblioteca Nacional del Perú donde se encuentra información general y la Biblioteca del SENATI donde hay información de todas las Mypes que han aparecido en los últimos años, mi fin es de encontrar similitudes que aporten al objeto de estudio de mi investigación.

Hasta el momento las limitaciones han sido: la falta de tiempo por tener un horario laboral diurno y estudio en las noches, lasbibliotecas no trabajan los domingos, y el asesoramiento es mas teórico que practico.

El objetivo de estudio es determinar si la formalización de las Mypes de la zona industrial de los Olivos es una buena alternativa ante la situación política del país.

Mi trabajo se estructura de la siguiente manera:

El primer capítulo busca presentar un análisis de la situación actual de Los pequeñosnegocios hoy llamados empresas informales, el porcentaje que representa en el país de esta informalidad y cuáles son sus efectos para la economía del país. La situación política y económica del Perú.

El segundo capítulo se analiza todos los requisitos que se necesita para la formalización según el mercado al que pertenece, es decir los requisitos de una empresa ligada con salud es diferente a losrequisitos de una empresa industrial.

El tercer capítulo se enfoca a la importancia que tienen las microempresas, el apoyo que genera al debilitamiento de los mercados de trabajo, los constantes procesos por el cual son sometidos, debido a la aceleración de la tecnología, las competencias, la demanda y las políticas gubernamentales.

Las micro empresas como objeto de investigación su impactoen la economía y el régimen jurídico al que pertenece. La clasificación de empresas que tienen mayor margen de informalidad tanto a nivel nacional como mundial, motivos que han impedido el crecimiento y desarrollo, y su repercusión en la economía del país.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. Planteamiento del problema

Saber si la formalización en estos tiempos donde la política peruana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS