tesis

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Entres las obras presentadas se pueden destacar sobre el Bicentenario, una serie basada en los 200 años de Independencia Paraguaya. El artista juega con la música, la danza, los colores patrios,donde guitarras, arpas y bailarinas etéreas se plasman en las obras. Por otro lado, la otra parte de la muestra hace referencia a las flores y nubes, “la exuberante naturaleza sudamericana quedaimpregnada en cada una de las obras, culantrillos, mburucuyas, mamón, helechos, entre otros, donde eternamente pequeñas y frágiles criaturas casi se confunden con hojas, flores, raíces creando un mundomágico”, definió el artista esta serie de obras.

Por último destacó las obras relacionadas a la hipnótica, magnética y ecléctica. “En esta última serie las obras presentan una cierta tendencia eclécticadonde se observan limites indefinibles y cambiantes, en una especie de estilo mixto con rasgos tomados de varias fuentes y estilos gráficos. Se observa una explosión de colores, hojas de güembé con susraíces al aire, donde conviven en un mismo universo pequeñas criaturas habitantes del aire”, destacó Sykora.

FORMACIÓN

El artista plástico encarnaceno Julio Rubén Sykora Frisch se formóartísticamente en autodidacta con la Profesora Olga Sancevich de Ladan, en el Taller Creativo Extensión Universitaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Regional Itapúa. Clases deDibujo y Pintura con el maestro Gill Alegre en el Taller del Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación, y con las profesoras del Japón: Yosiko Haruyama y Rebeca Zuzuki. El mismo realiza en formapermanente exposiciones de sus obras recorriendo diversas galerías de nuestro país como también del exterior, mostrando trabajos increíbles desarrollados en ésta zona del país.

RUBEN SYKORA: Artista plástico y creativo encarnaceno con formación artística realizada con Olga de Ladán en el Taller Creativo de la Universidad Católica de Encarnación, Prof. Gill Alegre en el Centro Cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS