Tesis

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
FASE I
Los principales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, entre otros. Estasestampas no solo identifican al país sino que lo distinguen de cualquier otra nación en el mundo. Dichos símbolos patrios son usados comúnmente para celebrar algún acontecimiento que revisteimportancia de tipo histórico, social, cultural, científico, y simbolizan el orgullo que se siente al formar parte de esta nación.
La Identidad Nacional Venezolana es muy rica y una muestra de ello lorepresenta la gran variedad de costumbres y tradiciones, sin embargo, a pesar de toda esa riqueza y belleza cultural que tenemos en nuestro país, somos víctima del fenómeno de la Transculturización,cuando hablamos de Transculturización nos referimos a los procesos de difusión o infiltración de complejos o rasgos culturales de una a otra sociedad o grupo social. Tiene lugar por contacto generalmenteentre dos culturas de diferente grado de evolución, viniendo a ser como un efecto del desnivel existente entre ellas; en el contacto suele imponerse la conducta mas evolucionada con la absorción de laque es menos y esta por su parte puede sustituir su cultura original por la aunque desnaturalizada nueva cultura, teniendo claro este concepto podemos decir que nos hemos dejado llevar por lascostumbres ajenas a Venezuela y hemos tratado de imitarlas, olvidando quiénes somos en verdad y de dónde venimos, nuestras raíces, nuestra cultura.
Nosotros los venezolanos, habíamos tenido olvidado losrasgos característicos de nuestro país; habíamos estado envidiando lo material que tienen las otras naciones (principalmente potencias), mientras que desatendíamos todas las riquezas que tenemos ennuestro país.
En este sentido hoy en día las Instituciones Educativas se han dado a la tarea de darle mayor importancia a todo lo que reviste nuestra identidad nacional por ello la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS