tesis

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
D E D I C A T O R I A





Esta tesina esta dedicada principalmente a nuestros padres que nos han dado los estudios que a lo largo de nuestras vidas iremos cosechando frutos, este es uno más de ellos, agradecemos a nuestro maestro de metodología de la investigación el profesor Luis Salinas Castillo que ha sido paciente con el grupo, principalmente con nosotros, nos a orientado, inducido ala elaboración de esta tesina, nos oriento para la recopilación del la información, de la literatura, hipótesis y argumentos, Así mismo a todos nuestros maestros que a lo largo de estos 3 años nos han ido orientando, enseñando y demostrando que somos capaces de muchas cosas













INDICE

1.- impacto de las innovaciones tecnológicasAntecedentes









El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor, que había existido en su forma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril.

La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de laeducación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militar, como la computación electrónica. Laradiocomunicación, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energética y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratoriosavanzados los científicos modernos han recombinado ADN.

En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo.IMPACTO DE LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS.

El propósito del presente trabajo se basa en que la sociedad de hoy en día se desarrolla bajo un contexto altamente marcado por las innovaciones tecnológicas que influyen sobre su dinámica y comportamiento. Por esto, la presente tesina y lo que se expone aquí trata de medir el impacto de dichas innovaciones tecnológicas dentro de la sociedad,las ventajas que nos proporciona para vivir mas cómodamente, así como también las desventajas, además las consecuencias de estas y las posibles repercusiones , para, en base a esta información, realizar hipótesis, determinar el impacto de la tecnología sobre las sociedades y predecir futuros cambios en estas.












Como objetivo general nosotros se tratara el tema relacionadocon todas las innovaciones tecnológicas en general, cuáles son sus funciones y que importancia desempeñan en la vida cotidiana de las personas, así como sus consecuencias dar a conocer las ventajas y desventajas del uso de la tecnología así mismo poder conocer la dependencia el las personas. Como objetivo específico investigaremos el impacto de los Smartphone sobre una población escolar que vadesde los 15 a los 19 años.













Enfoques: Decidimos que al usar el enfoque cuantitativo podremos realizar encuestas para obtener resultados y generar hipótesis que apliquen sobre una parte de la población y generalizar dichos resultados. Por otra parte, utilizando el cualitativo sabremos quién puede y quien no puede usar las innovaciones tecnológicas, ya sea que tenga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS