tesis

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Nombre: Jorge Vásquez Cedula: 8-852-35
Palabras del Concepto Básico Administrativo.
1. Administración:  se forma delprefijo "ad", hacia, y de "ministratio" indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; elque realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro
2. V. Clushkov: Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe lainformación del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.
3. Guzmán Valdivia I: Es la dirección eficaz delas actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
4. E. F. L. Brech: Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente lasoperaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.
5. ACTOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA:
Los actos de administración interna se orientan a la eficacia y eficiencia de los servicios y a los finespermanentes de las entidades. 
6. ACTUACIONES IMPUGNABLES:
Conforme a las previsiones de la presente Ley y cumpliendo los requisitos expresamente aplicables a cada caso, procede la demanda contratoda actuación realizada en ejercicio de potestades administrativas.
7. BANCO CENTRAL:
El Banco Central es persona jurídica de derecho público. Tiene autonomía dentro del marco de su Ley Orgánica.8. BASE DE DATOS:
Conjunto de datos organizados entre los cuales existe una correlación y que están almacenados con criterios independientes de los programas que los utilizan.
9. FACTOR DE AJUSTE:Es el que resulta de dividir el índice de corrección de la fecha de represión entre el índice de corrección de la fecha de origen. Refleja en términos cuantitativos la inflación habida en un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS