TESIS

Páginas: 31 (7583 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

PROYECTO DE INVESTIGACION


TITULO DE LA TESIS

“Uso y Aplicación de Aditivos en la
EJECUCION DE EDIFICACIONES DE
LA REGION MOQUEGUA 2013”

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DETERMINACION DEL PROBLEMA

DESCRIPCION
Actualmente en la ciudad de Moquegua se ha visto las construcciones de varios tipo de obras civiles como infraestructura de edificaciones, hidráulicas, puentes,carreteras y otros tipo de obra a fines, realizadas y ejecutadas por propietarios civiles, municipios provinciales y distritales, gobierno regional y empresas privadas; todo ellos con el fin del desarrollo del departamento de Moquegua, en el transcurso y desarrollo de las obras han ido tecnificando la construcción usando y aplicando los aditivos en la construcción.

Los ingenieros hemos llegado atomar plena conciencia del rol determinante que juega el concreto en el desarrollo nacional. La adecuada selección de los materiales integrantes de la mezcla; el conocimiento profundo de los materiales integrantes de la mezcla; el conocimiento profundo de las propiedades del concreto; los criterios de diseño de las proporciones de la mezcla más adecuada para cada caso, el proceso de puesta enobra; el control de la calidad del concreto; y los más adecuados procedimientos de mantenimiento y reparación de la estructura, son aspectos a ser considerados cuando se construye estructuras de concreto que deben cumplir con los requisitos de calidad, seguridad, y vigencia en el tiempo que se espera de ellas.

La demanda del concreto ha sido la base para la elaboración de los diferentes Diseños deMezcla con mejor calidad usando los aditivos, ya que estos métodos permiten a los usuarios conocer no sólo las dosis precisas de los componentes del concreto, sino también la forma más apropiada para elaborar la mezcla.. Los Métodos de Diseño de mezcla están dirigidos a mejorar calificativamente la resistencia, la calidad y la durabilidad de todos los usos que pueda tener el concreto.

La mejorade la calidad en la construcción con la aplicación de los aditivos son modificadores y mejoradores de las mezclas de concreto. Son productos solubles en agua, que se adicionan durante el mezclado, en porcentajes adecuadas, con el propósito de producir una modificación en el comportamiento del concreto en estado fresco o en condiciones de trabajo.

Es por ello que viendo en nuestra regiónMoquegua la ejecución de diversas obras de infraestructuras relacionadas a la construcción, es de ahí que consigo tener inquietudes por la mejora de la calidad del concreto, asegurando una infraestructura óptima y de buenas condiciones soportando los desgastes a los agentes de la naturaleza y del hombre mismo.

La importancia de los aditivos es que, entre otras acciones, permiten la producción deconcretos con características diferentes a los tradicionales y han dado un creciente impulso a la construcción. Los aditivos pueden clasificarse según las propiedades que modifican en el concreto fresco o endurecido.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Qué relación existe entre el USO Y APLICACIÓN DE LOS ADITIVOS EN LA CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES EN LA REGION MOQUEGUA?
1.2 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERALDeterminar el uso y aplicación de cada tipo de aditivos para los diversos tipos de obras en la construcción en la región Moquegua, según las normas ASTM, características, condiciones de temperatura y naturaleza de la obra.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar el uso y aplicación de cada tipo de aditivos para los diversos tipos de obras en la construcción, según sus características,condiciones de temperatura y naturaleza de la obra.

Capacitar personal involucrado en la construcción del uso de Aditivos y la importación en la mejora de la calidad del proceso constructivo.

Promover sensibilizando a la población en general del uso de los aditivos en la región de Moquegua.
1.3 JUSTIFICACION

Dar un conocimiento más amplio de los aditivos en la construcción, condiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS