tesis

Páginas: 30 (7384 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
INTRODUCCION

Existen comentarios y simples rumores de la existencia de los mensajes subliminales de distintos tipos sobre todo los publicitarios pero también propagandísticos. Si estudiamos a fondo, los mensajes subliminales nos podremos dar cuenta que si existe, y que si causan algún efecto en el ser humano.
Por esta razón, nos motivamos a realizar este trabajo, ya que quisimosdar a conocer al lector de la existencia de estos mensajes subliminales, dar a conocer las causas y consecuencias de estos, y también, a comprobar la existencia de los mismos, los cuales, están dañando a la sociedad, sin darnos cuenta para que así aumente el porcentaje de conocimiento en las personas acerca de los mensajes subliminales y así disminuir sus efectos, gracias a que las personas sabenque si existen.
Se han realizados estudios anteriormente por científicos como Aristóteles, Poetzle, o Freud, que fueron los que más se interesaron por los mensajes subliminales, determinaron que los mensajes subliminales eran una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Debido a eso, lleva el prefijo sub. Puede ser inaudible para la menteconsciente, pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente, pero aún así, percibida inconscientemente.
El problema, radica en que en la vida cotidiana, a menudo se afirma que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda. Se ha determinado que causanefectos dañinos en las personas, ya que están contenidos en películas, canciones, radio, y en la televisión. Por ello decidimos tomar como objetivo general analizar las causas y consecuencias de los
mensajes subliminales en la televisión venezolana, entre las edades comprendidas de cuatro a dieciocho años, y para tener una idea precisa del contenido de este trabajo, aplicamos tres objetivosespecíficos, analizar las causas de los mensajes subliminales, analizar las consecuencias de los mensajes subliminales, y diagnosticar la situación actual causada por los mensajes subliminales en la televisión venezolana.
En la justificación de la investigación, Las autoras del presente trabajo de investigación, encuentran que los mensajes subliminales son un problema para niños y adultos, valedecir, para la sociedad causando efectos dañinos y en muchos de los casos efectos irreparables en las personas, como el comportamiento, la personalidad y en casos extremos efectos dañinos para la salud. La información subliminal llega a nuestro cerebro pasando por debajo de nuestros límites normales de percepción.
Diseño de la investigación, las autoras del presente trabajo de investigación,hemos tomado para la presente investigación es de la modalidad Documental, descriptivo, basado en proyecto factible y utilizando para ello el Método Científico. Conclusión, las Autoras del Presente Trabajo de Investigación, concluyen, que los mensajes subliminales son utilizados como manera alternativa para enviar mensajes al subconsciente de las personas, ya sea para bien o para lograr el cambiode actitud en las personas, y de esta manera cambiar la conciencia de las personas por medio de los mismos. Recomendaciones, crear una fuente de información tanto para el alumnado de la institución como para aquellas personas interesadas sobre el impacto que hoy en día los mensajes subliminales tienen en nuestra salud.
En esta investigación las autoras del presente trabajo de investigaciónelaboramos la investigación por fases, que cumplimos los investigadores de forma sistemática, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos, las pautas que se establecieron en esta investigación son las siguientes:
Fase 1 Consistió en conocer y explorar todo el conjunto de fuentes que pudieran resultar de utilidad para consultar sobre el problema planteado, organizándolas en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS