tesis

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN


Un requisito es una circunstancia o condición necesaria para algo, en la actualidad los mismos son solicitados para los diversos procedimientos administrativos o trámites a la hora de adquirir un bien, ya sea mueble o inmueble.

En la actualidad los requisitos que debe recaudar un cliente para un proceso de compra deben estar enmarcados en las leyes que regulen lamateria para lograr que el procedimiento de adquisición de un bien mediante un crédito bancario se realice de manera correcta y así garantizar la aprobación del mismo.

Assa Camiones, S.A es una compañía encargada de comercializar todos los vehículos marca Chevrolet para clientes particulares y flotilleros. La misma tiene el objetivo de ser líderes en la venta de vehículos tanto a personasnaturales como jurídicas mediante los procedimientos existentes para ello.

A tal efecto; la presente investigación pretende hacer un análisis de los requisitos solicitados a los clientes para el proceso de compra de los vehículos mediante crédito bancario en la empresa Assa Camiones, S.A ubicada en Barcelona Estado Anzoátegui, el cual permitirá conocer el procedimiento que se lleva a caboactualmente al realizar la venta de un automóvil.

El trabajo estará estructurado de la siguiente manera: CAPITULO I, el problema CAPÍTULO II, marco teórico CAPÍTULO III, marco metodológico CAPÍTULO IV, presentación y análisis de los resultados CAPÍTULO V, conclusiones y recomendaciones.




















CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMASegún García, Machorro y Cabrera (2011):

Mediante el análisis administrativo es posible desarrollar mejoras en el desempeño de los factores que intervienen en los procesos de las empresas, el uso efectivo de los recursos es posible mediante el desarrollo de planes de mejora organizacional basados en el diagnóstico de las organizaciones (p. 1).


El análisis administrativo es un procesodonde se implementa varios pasos para la ejecución y elaboración de planillas de recaudos para la solicitud de créditos bancarios. Consignados una vez los documentos en trámite se aprueba o no la compra de vehículo.

Los créditos son financiamientos que ofrecen las entidades bancarias a personas naturales y/o jurídicas que no cuentan con capital necesario para la obtención de un bien y/oservicio. Así mismo la compra de vehículos es un acto donde dichas personas adquieren el mismo.


En concordancia con lo expuesto anteriormente, los requisitos pedidos para la adquisición de un bien a través de un crédito bancario son el primer paso para realizar la solicitud del mismo, estos deben ser consignados ante el banco de manera rápida para garantizar su aprobación.Específicamente en la empresa Assa Camiones, S.A se está presentando una problemática debido a que los asesores de ventas no orientan de manera correcta a los clientes en cuanto a los requisitos que solicitan las entidades bancarias para la adquisición de vehículos nuevos, lo que ocasiona que los posibles compradores tengan dificultades a la hora de recaudar los documentos necesarios para conformar losexpedientes y se quejen ante la gerencia.

Así mismo, los expedientes que se envían a los bancos son rechazados por los mismos debido a faltantes en la documentación, lo que conlleva un atraso en el proceso de venta de la empresa.

En tal sentido, el propósito de la investigación es darles respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Será beneficioso en la empresa la realización de unanálisis de los requisitos solicitados a los clientes?

¿Será que el procedimiento que se lleva en la empresa será el mas adecuado?

¿Cuáles son las fallas que se cometen por parte de los asesores de ventas?


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo General
Analizar los requisitos solicitados a los clientes para el proceso de compra de vehículos mediante crédito bancario en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS