tesis

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
CAPITULO III

HIPÓTESIS Y VARIABLES

3.1 Hipótesis General
Si se utiliza el método de casos entonces se optimiza el aprendizaje significativo de la teoría del delito en los estudiantes deDerecho de la UAP que propiciará su competencia profesional.
3.2 Hipótesis Específicas

Si se utiliza la teoría del aprendizaje significativo entonces se optimiza la enseñanza aprendizaje de la teoríadel delito.

Si se utiliza el procedimiento casuístico entonces el estudiante del IV ciclo de derecho de la UAP adquirirá un aprendizaje significativo de la teoría del delito y una mayor competenciaprofesional.

Si se usa el método de casos con los recursos y materiales con significado lógico entonces se logrará una actitud potencialmente significativo para el aprendizaje basado en problemasen los estudiantes del IV ciclo de derecho de la UAP.










3.3. Variables e Indicadores
3.3.1 Operacionalización de las Variables

CAPITULO IV

METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACIÓN

4.1 Tipo y Diseño de la Investigación

Tipo
La investigación realizada responde a un tipo no experimental, puesto que no se manipuló arbitrariamente una variable independiente paraproducir un efecto esperado en una variable dependiente, sino que la variable principal fue analizada de manera general y específica y va a describir, registrar, analizar e interpretar la realidad poreso se dice que también es descriptiva porque trata de medir las variables en estudio tal como se presentan al momento de la aplicación de los instrumentos para describir la realidad de laproblemática. (Hernández, Fernández & Baptista. 2003)

Diseño
El diseño es de tipo descriptivo-comparativo, ya que se descubrieron los componentes e indicadores de la variable, para luego identificardiferencias significativas entre las muestras establecidas en los grupos a comparar. (Hernández, Fernández & Baptista, 2003).

Es de tipo Correlacional, ya que se trata de describir y establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS