tesis

Páginas: 90 (22351 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

México, como país en desarrollo, con grandes riquezas potenciales, y ante el proceso de globalización tiene la urgente necesidad de contar con técnicas idóneas para coordinar los recursos de los diversos sectores productivos. Esto se puede lograr en gran parte, mediante la aplicación de la administración.

Para nadie es desconocida la gran importancia de esta disciplina quecapacita al profesional de cualquier área para tomar decisiones racionales, optimizar la utilización de los recursos y lograr con mayor eficiencia y calidad los objetivos de cualquier tipo de organización.

Esta tesis presenta la teoría, los principios, los fundamentos y algunas de las técnicas más importantes de la administración. Su contenido es un resumen del pensamiento de los autores másdestacados en este ámbito.

A lo largo de este proyecto podrán encontrar diversos criterios acerca de la administración, desde su nacimiento hasta la estructuración de una empresa. Todo esto con el propósito de entender este proceso, ya que este es fundamental en la vida cotidiana aunque a simple vista no nos demos cuenta diariamente hacemos usa de ella.

Por eso es de vital importancia conocerque es la administración, sus funciones, áreas, su estructuración entre otras cosas más. Esperando que para los lectores esta fuente información se agradable y de mucha utilidad para lo que se pueda necesitar.












CONTENIDO TEMATICO
En el contenido de este proyecto se da a conocer muchos temas importantes que serán de gran ayuda para todo aquel que esté interesado en laadministración.
En el capítulo uno se habla de la contabilidad, y subtemas relacionados con este. Uno de los subtemas de la contabilidad y que me pareció muy importante es, los principios de la contabilidad.
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable paraformular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.
Fray Luca Pacioli dice en los siguientes enunciados.
En todo momento las sumas del debe deben ser igual a las del haber.

Las pérdidas se debitan y las ganancias se acreditan.

El patrimonio del ente es distinto al de su/s propietario/s.

El capítulo dos hablasobre el proceso administrativo. Un proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. Para comprender mejor este concepto, es necesario que se comprenda el organismo o grupo social, que es donde se manifiesta la administración, con un organismo animal. Si se observa cómo se desarrolla la vida de cualquier ser vivo, se podrán distinguir dos fases oetapas primordiales.

Una primera etapa de estructuración que consiste en la construcción del organismo. Una segunda etapa es la operación, en la que una vez que se ha estructurado completamente el organismo, este desarrolla plenamente las funciones que le son inherentes.

De manera similar, este fenómeno se manifiesta al administrar un grupo social. Así se observa, cuando se administracualquier empresa, que existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

El capítulo tres habla sobre las técnicas organizacionales y motivacionales en el recurso humano. Todos los subtemas de estecapítulo están relacionados con la contratación del personal y una valuación de puesto.

La motivación en los empleados es de vital importancia en una empresa, porque siempre que hay motivación en un área de trabajo los empleados están satisfechos con esto y dan el mejor servicio a los clientes.

Hay muchas maneras de motivar a los empleados, por ejemplo las técnicas para la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS