Tesis

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Nombre : Denilson Adderly Giraldo Ochoa
Codigo : 2008226068
Curso: Antisismica

NORMA PERUANA DE DISEÑO
SISMORRESISTENTE
E.030

ALCANCES
 Esta Norma establece las condiciones mínimas para que las edificaciones diseñadas según sus requerimientos tengan un comportamiento sísmico acorde con los principios señalados en la filosofía de laNorma.
 Se aplica al diseño de todas las edificaciones nuevas, a la evaluación y reforzamiento de las existentes y a la reparación de las que resultaren dañadas por la acción de los sismos.

FILOSOFIA DEL DISEÑO
SISMORRESISTENTE
 Evitar pérdidas de vidas.
 Asegurar la continuidad de los servicios básicos.
 Minimizar los daños a la propiedad.

PRINCIPIOS DEL DISEÑO
SISMORRESISTENTE

Laestructura no debería colapsar, ni causar daños graves a las personas debido a
movimientos sísmicos severos que puedan ocurrir en el sitio.

La estructura debería soportar movimientos sísmicos moderados, que puedan ocurrir en el sitio durante su vida de servicio, experimentando posibles daños dentro de límites aceptables.

PRESENTACION DEL PROYECTO
ESTRUCTURAL

Los planos, memoriadescriptiva y especificaciones técnicas del proyecto estructural, deberán llevar la firma de un ingeniero civil colegiado, quien será el único autorizado para aprobar cualquier modificación a los mismos. Los planos del proyecto estructural deberán contener como mínimo la siguiente información:

 Sistema estructural sismo resistente.
 Parámetros para definir la fuerza sísmica o el espectro de diseño. Desplazamiento máximo del último nivel y el máximo desplazamiento relativo de entrepiso.

PRESENTACION DEL PROYECTO
ESTRUCTURAL

Para su revisión y aprobación por la autoridad competente, los proyectos de edificaciones con más de 70 m de altura deberán estar respaldados con una memoria de datos y cálculos justificativos.

El empleo de materiales, sistemas estructurales y métodosconstructivos diferentes a los indicados en esta Norma, deberá ser aprobado por la autoridad
competente nombrada por el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, y debe cumplir con lo establecido en este acápite y demostrar que
la alternativa propuesta produce adecuados resultados de rigidez, resistencia sísmica y durabilidad.

ZONIFICACION

ZONA1
Sismicidad Baja
ZONA 2Sismicidad Media
ZONA 3
Sismicidad Alta

CONDICIONES GEOTECNICAS

Para los efectos de la Norma, los perfiles de suelo se clasifican tomando en cuenta las propiedades mecánicas del suelo, el espesor del estrato, el período fundamental de vibración y la velocidad de propagación de las ondas de corte. Los tipos de perfiles de suelos son cuatro:

•Perfil tipo S1: Roca o suelos muy rígidos.•Perfil tipo S2: Suelos Intermedios
•Perfil tipo S3: Suelos flexibles o con estratos de gran espesor.
•Perfil tipo S4: Condiciones excepcionales.

•Perfil tipo S1: Roca o suelos muy rigidos.
A este tipo corresponden las rocas y los suelos muy rígidos con velocidades de propagación de onda de corte similar al de una roca, en los que el período fundamental para vibraciones de baja amplitud no excedede 0,25 s, incluyéndose los casos en los que se cimienta sobre:
- Roca sana o parcialmente alterada, con una resistencia a la compresión no confinada mayor o igual que 500 kPa (5 kg/cm2 ).
- Grava arenosa densa.
- Estrato de no más de 20 m de material cohesivo muy rígido, con una resistencia al corte en condiciones no drenadas superior a 100 kPa (1 kg/cm2), sobre roca u otro material convelocidad de onda de corte similar al de una roca.
- Estrato de no más de 20 m de arena muy densa con N > 30, sobre roca u otro material con velocidad de onda de corte similar al de una roca.
• Perfil tipo S2: Suelos intermedios.
Se clasifican como de este tipo los sitios con características intermedias entre las indicadas para los perfiles S1 y S3.

Perfil tipo S3: Suelos flexibles o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS