Tesis

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Ensayo

la investigación es como una actividad encaminada a la solución de problemas. Su objetivo consiste en hallar respuestas a preguntas mediante el empleo de procesos científicos. El trabajo científico original es aquella investigación cuyos resultados vienen a representar nuevas conquistas para la ciencia respectiva.

En este ensayo veremos como proceso de investigación estáconstituido por una serie de partes íntimamente relacionadas. Del conocimiento de su interconexión y de su correcto manejo a lo largo de toda la dinámica del proceso, dependerá la investigación misma.

Los temas de investigación son parten del interés del cual el investigador tenga el anhelo de conocer mejor y el intentar de ofrecer nuevas explicaciones y aportaciones, es de suma importancia, iniciar conlas siguientes reflexiones, que de alguna manera nos ayudan para facilitar la buena selección de nuestro tema a investigar.

siempre de iniciar un proyecto debemos de hacernos unas series de preguntas para poder resolver el problema en el cual vamos a resolver con las investigaciones que se realizaran en dicho proyecto una d ellas y no menos importante es ¿el tema elegido es de interés para ti yla sociedad?. Un antecedente que nos permita conocer el problema o en este caso el tema, si no sentimos el mínimo interés en el tema que estamos realizando estamos iniciando mal y es por ello que si no conocemos en lo mas mínimo el tema nuestra idea , el trabajo se nos multiplica.
Es por ello que nos debemos preguntar ¿que tan interesante es el tema elegido y que repercusiones sociales tendránuestro esfuerzo? ¿cumplo con la sociedad al realizarlo?.

otra pregunta que es de suma importancia es ¿Cuanta información existe sobre el tema que has escogido?. Es posible que no tengas ninguna al momento que inicies la investigación pero la información que necesitas podría ser generada en el transcurso de la investigación, a traves del campo de trabajo.
¿Donde se puede localizar la informaciónsobre este tema?
si sabemos de la existencia de abundante información, es necesario ubicarla de manera funcional.
otra cosa de las cuales debemos de estar pendiente al momento de escoger el tema es ¿que resultados, tanto personales como generales, proporcionara el desarrollo de tu investigación? es este punto es muy importante valorar si el tema que se ha escogido, cuenta con el peso suficientepara su realización, si tan solo terminara convirtiendo en un simple trabajo mas, o por lo contrario se convierte en una propuesta coherente y realizable, que servirá para las próximas generaciones.

El planteamiento del problema y la delimitación del tema esta en estricto apego a la investigación y su metos, el planteamiento de un tema en particular es la simple y común pregunta de ¿que es loque exactamente voy hacer?. Esto se puede explicar con propiedad.

La definición de objetivos encierra la formulación del problema, y esto supone determinar cuáles son los objetivos generales y específicos de la investigación, es decir, corresponde determinar: adónde se apunta, cuál es el para qué de la investigación, su propósito y él para quién, es decir, definir quienes serán losbeneficiados.
En una perspectiva teórica los objetivos a determinar pueden ser clasificados en cuatro niveles distintos, perceptual, aprehensivo, comprensivo e integrativo, cada nivel con acciones y significados precisos y concisos.
En los objetivos generales y particulares son muy importantes ya que el trabajo de investigación son metas, las cuales sobre los alcances a los que vamos o pretendemos llegaral termino del mismo; Estos deben de redactarse de manera que se puedan expresar la intención de alcanzar propósitos prácticos.
Los objetivos ofrecen resultados muy amplios y globales.
Los objetivos particulares se refieren a lo que se indica, a situaciones particulares, que forman parte de los objetivos generales.

En el marco teórico la observación, descripción y explicación de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS