Tesis

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
1.- Redacta un ensayo en el cual incluyas 3 razones convincentes de por qué primero debe planearse y luego organizarse en cualquier trabajo, proyecto o actividad.

Introducción
La siguiente información tiene el fin de explicar el por qué es de suma importancia primero planear y después organizar en cualquier trabajo, proyecto o actividad, para con esto llegar a usarlos de manera correcta. Lacaracterística principal del trabajo es conocer bien las razones, y tomar la decisión correcta.
Por ello, toda empresa debe saber y tomar en cuenta el porqué es tan elemental llevar una secuencia de lo que se debe hacer primero y no cometer errores ya que, el cometerlos conlleva al fracaso de la misma.

Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones,y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
Además los planes son la guía para que (1) la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; (2) los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentescon los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados (3) pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales. Asimismo, ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.
Por otro lado, existen varias fuerzas que pueden afectar a la planificación: los eventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio ya que ésta acelera el cambio y la inquietud, la existencia de insuficiente información, la falta de habilidad en la utilización de los métodos de planificación, los elevados gastos que implica, entre otros.
Por lo anterior, es muy difícil que primero se organice si aun no se haplaneado lo que se va a realizar es algo ilógico que se quiera organizar si aun no hemos planeado como lo queremos hacer o aun no tenemos una idea de cómo queremos que sea organizado.

Conclusión
Si una organización aspira a permanecer sana debe plantearse objetivos realistas. La planificación está comprometida en la fijación de los objetivos de la organización y en las formas generales paraalcanzarlos. La opción frente a la planificación es la actividad aleatoria, no coordinada e inútil. Los planes efectivos son flexibles y se adaptan condiciones cambiantes.
Debe hacerse notar que la planificación estratégica no es un esfuerzo ocasional si se quiere que sea efectiva y logre los resultados deseados. Más bien es un círculo continuo que nunca debe terminar en una organización; debe servigilada periódicamente, revisada y modificada de acuerdo con los resultados internos, y externos y los eventos.

2.- Te pido que investigues en las lecturas de apoyo ó en la red, para que puedas dar respuesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es la Planeación Estratégica?
Es el proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y la visión; de metas y tácticas generales, y deasignación de recursos. Al desarrollar planes estratégicos, los administradores deben adoptar un enfoque que abarque a toda la organización. Su propósito general es enfrentar eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno a partir de las fortalezas y debilidades de la organización.
2.- ¿Cuáles son elementos necesarios para hacer una Planeación Estratégica?
La fase de planeación para planeardebe incluir los siguientes elementos:
1. Determinar el aprestamiento organizacional para la planeación estratégica.
2. Fomentar el compromiso, en especial por parte de la Junta Directiva y la alta Gerencia.
3. Identificar e involucrar a los miembros del equipo de planeación.
4. Educar a toda la organización, en particular el equipo de planeación, acerca del proceso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS