tesis

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Pregunta 1
fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del partido nazi.Pregunta 2
El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "construcción", y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, laBauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
Pregunta 3

La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseñoindustrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal cual y fueron concebidas dentro de esta escuela.
Según Philip B.Meggs, la Bauhaus generó un nuevo estilotipográfico en su escuela de diseño de Alemania, Bauhaus (1919-1933). Se emplearon casi exclusivamente las fuentes de Sans-serif y Bayer diseñó un tipo universal que redujo el alfabeto a formaslimpias, simples y construidas en forma racional.
Pregunta 4
Walter Adolph Georg Gropius 
Hans Emil Meyer,
Ludwig Miës Van der Rohe
Johannes Itten
László Moholy-Nagy
Josef Albers
Max bill
VasiliKandinski
El Lisitski
Paul Klee
Vladímir Tatlin



Pregunta 5
Durante el verano de 1933 


Por quienes y porque?
 la Bauhaus fue cerrada por el gobierno alemán. Entre enero de 1933 y junio de1934 el régimen parlamentario que había permitido llegar al poder a Adolf Hitler, se convirtió en una terrible dictadura.
Este proceso de liquidación de la democracia vino acompañado de lapersecución de toda forma de expresión cultural asociada a los principios que habían dado lugar a la República de Weimar entre los que se encontraba la Bauhaus, la escuela de arte y diseño fundada por WalterGropius en 1919. 

DATOS SOBRE SU FUNDACIÒN
 la Bauhaus fue cerrada por el gobierno alemán. Entre enero de 1933 y junio de 1934 el régimen parlamentario que había permitido llegar al poder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS