tesis

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Tema Ensayo Evalución
Considero que la evaluación es un tema que siempre se ha discutido y que a pesar de todos los estudios que se han realizado siguen realizando siguen existiendo dudas encuanto a su aplicación, es de vital importancia tener argumentos solidos que nos puedan ayudar a comprender mejor dicho termino.
Algunos autores dicen que la evaluación es tan antigua como la mismaeducación, y que el educador nato permanentemente ha a juzgado el valor, la pertinencia y os efectos de la tarea educativa, sin embargo desde e punto de vista una disciplina formal, puede afirmarseque a evaluación educativa de carácter sistemático se constituye como tal durante la mitad del siglo XX Y evoluciona conceptualmente en los años sesenta y setenta con las criticas y proposiciones dediversos especialista.
La evaluación educativa se teniendo como un proceso sistemático que permite juzgar el merito de una institución, de un programa o de un actor del proceso educativo.
Segúnlos datos investigados es que las practicas de evaluación del desempeño no son nuevas, desde que le hombre tienen la necesidad de trabajar empieza el proceso de evaluar su trabajo como lo menciona elautor Fuchs (1997) comenta que el uso sistemático de la evaluación de desempeño comenzó en los gobiernos y en las fuerzas armadas a principios de siglo.
La psicología y la educación tienen enormesinfluencias en la evaluación, ya que son en estas dos disciplinas donde tiene más aplicación la evaluación. Desgraciadamente como sucede en otros programas, en nuestro país siempre existe un echode tomar copias de otros países y por lo tanto no se toman las condiciones y requerimientos que se tienen en nuestra sociedad, considero que se deberían de establecer programas y medidas que seanacorde a nuestra realidad necesidades y darle la importancia de poner le un plus mas a todo lo planificado.
Un reto fundamental e importante del sistema de educación en México es el de dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS