Tesis

Páginas: 221 (55054 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

TEMA:
AUDITORIA DE GESTIÓN AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

MIGUEL ÁNGEL AVALOS ZAMBRANO

Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de:

INGENIERO EN FINANZAS, CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

Año 2009

I

ESCUELA POLITÉCNICA DELEJÉRCITO

INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

MIGUEL ÁNGEL AVALOS ZAMBRANO

DECLARO QUE:

El proyecto de grado denominado Auditoría de Gestión a los Recursos Humanos de la Aviación del Ejército, ha sido desarrollado con base a una investigación exhaustiva, respetando derechos intelectuales de terceros, conforme las citas que constan el pie de las páginascorrespondiente, cuyas fuentes se incorporan en la bibliografía. Consecuentemente este trabajo es mi autoría. En virtud de esta declaración, me responsabilizo del contenido, veracidad y alcance científico del proyecto de grado en mención.

Quito, 10 de marzo de 2009

_______________________________ MIGUEL ÁNGEL AVALOS ZAMBRANO
II

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO INGENIERÍA EN FINANZAS YAUDITORÍA

CERTIFICADO
Dr. Luis Rodríguez B DIRECTOR CERTIFICAN Que el trabajo titulado Auditoría de Gestión a los Recursos Humanos de la Aviación del Ejército realizado por: Miguel Ángel Avalos Zambrano, ha sido guiado y revisado periódicamente y cumple normas estatuarias establecidas por la ESPE, en el Reglamento de Estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército. Eco. Galo CaizapantaCODIRECTOR

Debido a que el presente documento es un aporte a la profesión de Auditoría, recomendamos su publicación.

El mencionado trabajo consta de un documento empastado y un disco compacto el cual contiene los archivos en formato portátil de Acrobat (pdf). Autorizan a Miguel Ángel Avalos Zambrano, que lo entregue al Eco. Galo Acosta P, en su calidad de Director de la Carrera.

Quito, 10 de marzode 2009

Dr. Luis Rodríguez B DIRECTOR

Eco. Galo Caizapanta CODIRECTOR

III

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

AUTORIZACIÓN Yo, MIGUEL ÁNGEL AVALOS ZAMBRANO

Autorizo a la Escuela Politécnica del Ejército la publicación, en la biblioteca virtual de la Institución del trabajo Auditoría de Gestión a los Recursos Humanos de la Aviación del Ejército,cuyo contenido, ideas y criterios son de mi exclusiva responsabilidad y autoría.

Quito, 27 de febrero de 2009

_____________________________ MIGUEL ÁNGEL AVALOS ZAMBRANO

IV

DEDICATORIA.

Con el mayor afecto y veneración a la memoria de mi querido Padre Jorge y de mi Herma Rosita, que desde el cielo siempre me guiaron, a mi madre Luz María y mis hermanos, a mi esposa Janett, mis hijosFrancisco y Verónica, que me impartieron confianza, cariño y orgullo para continuar con mis estudios hasta culminar lo propuesto.

Gracias por todo lo que me dieron y pusieron a disposición, por lo que me hicieron y por lo que son, ustedes son los ganadores.

Con cariño

Miguel Ángel Avalos Zambrano.

V

AGRADECIMIENTO

Al finalizar una etapa más de mi vida, como corolario a unobjetivo, no importa el tiempo ni el espacio, cumplo con uno de los dones más sagrados del hombre, el agradecimiento, en primer lugar a la Escuela Superior Politécnica del Ejército, por la oportunidad que me dio de cursar por seis años la carrera mas hermosa de mi vida.

A mi familia, que me supo comprender y me soportó el trajín que implica una carrera profesional, y que con su amor, abnegación ydecidida colaboración hicieron que la vida estudiantil sea más llevadera.

A la Brigada de Aviación del Ejército, en la persona de su Cdte. Sr. Crnl. De EMC., Francisco Carrillo Sánchez, y el departamento de Personal, por la cooperación sincera y cariñosa que me brindaron para hacer efectivo este trabajo de graduación.

Al Sr. Dr. Luis Rodríguez B., y Sr. Eco. Galo Caizapanta, que gracias a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS