tesis

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
4.0 MARCO TEORICO CONCEPTUAL DE REFERENCIA
1.0 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

1.1 DEFINICION DE FAMILIA
El ambiente familiar se convierte en un medio en que influye en alguna forma sobre el individuo, ya sea inhibiendo o favoreciendo su desarrollo, fenómeno que ha sido conservado a través del tiempo y en los diferentes grupos familiar, culturales entre otros. La palabra familia proviene de laraíz latina fámulos que significa sirviente o esclavo doméstico.
La 1/OMS (Organización Mundial Para La Salud) señala que la familia se entiende a los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinados por sangre, adopción o matrimonio. El diccionario de la lengua española señala que por familias se debe entender Como el grupo de personas que viven juntos bajo la autoridad de unade ellas.
La familia es una asociación que se caracteriza por una relación sexual lo suficientemente duradera para la procreación y la crianza de los hijos e hijas.
A partir de esas definiciones que se conoce ahora dos elementos básicos que dan una característica institucional para la familia, el primero porque establece reglas que gobiernan las relaciones entre marido y mujer, la segundaporque determina los conocimientos de los deberes y derechos de los padres y madres hacia los hijos e hijas.

Según el 2//art.32 de la Constitución de la Republica de El Salvador “La familia es la base fundamental de la sociedad y tendrá la protección del estado, quien dictara la legislación necesaria y creara los organismos y servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social,cultural, y economía’’. Según la ley el matrimonio es fundamental legal de la familia, los cónyuges tienen igualdad ante la ley, sin embargo, hay muchas parejas que no contraen matrimonios, pero la constituye una familia. En tales casos, la familia conserva los mismos derechos establecidos en la constitución. No hay institución legal y social más hermosa e importante que la familia. En casos esposible la poligamia, y vinculo de consanguinidad como la afiliación entre padres e hijos o lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre, también pueden diferenciarse según el grado de parentesco entre sus miembros.

Eventualmente trata con otras personas pero los padres, esposo, hijos y hermanos son los que juntamente se les denomina familia. En la actualidad lafamilia ha perdido la amplitud que tenían hace algunas décadas parece que ha disminuido en la amplitud desde los inicios de siglo XX. Hoy en día un hombre, su esposa y sus hijos componen a lo que se les llama unidad familiar.

1.2 DERECHOS Y FAMILIA

Normas generales de las leyes obligan salvo que dispongan otras cosas, a los 20 días de su promulgación entiéndase por tal de su inserción enboletín oficial del estado. La ignorancia de ellos no excusa de su cumplimiento.
Las leyes relativas a los derechos y deberes del estado, condición capacidad legal de las personas obligan a los salvadoreños aunque residan en país extranjero los bienes muebles están sujetos a la ley de la nación propietario, los perjuicios de que las asociaciones legítimas y la testamentarias se regulan por la leynacional de la persona que cuya asociación se trata. Esto nos recuerda que los bienes que podamos adquirir pueda pasar al poder del estado si el individuo no se encuentra en el país.
En el art. 33 encontramos que 2/‘’La ley regulara las relaciones personales y patrimoniales de los conyugues entre si y entre ellos y sus hijos los derechos y deberes recíprocos sobre bases equitativas, y creara lasinstituciones necesarias para garantizar aplicabilidad del mismo. Regulará así mismo las relaciones familiares resultantes de la unión establecida de un varón y una mujer. Esto significa que tanto los padres como los hijos tienen derechos y deberes y se encuentran instituciones para respaldarlos.


1.3 DEFINICION DE DESINTEGRACION FAMILIAR.
La desorganización familiar constituye una modalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS