Tesis

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INSTRUMENTO GUÍA PARA EVALUAR LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
DIGITALES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Los profesores especialistas designados por la autoridad de la Unidad Académica, realizarán laevaluación académica de los recursos didácticos digitales de las unidades de aprendizaje que se imparten en la modalidad No escolarizada, a distancia, en el Nivel Medio Superior del Instituto PolitécnicoNacional, con el apoyo del presente instrumento.
El instaurar un proceso sistemático de evaluación académica de los recursos didácticos digitalizados permitirá con toda certidumbre constatar que loscursos en línea son congruentes con el estándar formativo de los programas de estudio. Hasta ser culminado el análisis de los materiales, el requisitado de la guía de evaluación y de la elaboración delinforme correspondiente, la Dirección de Educación Media Superior, procederá a emitir el Dictamen con estatus de Validado.
El resultado del informe POSITIVO (o aprobatorio) o NEGATIVO (Noaprobatorio) se emitirá mediante documento firmado por el (los) profesor(es) que evaluó (ron), y serán avalados por la autoridad de la Unidad Académica (Director).
Cuando el dictamen es APROBATORIO seconsiderará que el material evaluado alcanzó un nivel EXCELENTE y, por ende, sin observaciones o recomendaciones. Si el resultado es SATISFACTORIO O SUFICINETE, las recomendaciones y observaciones para sumejora se deberán indicar con claridad y precisión. Un dictamen NO APROBATORIO implica que el curso es INSUFICIENTE para los fines para los que fue creado.
El criterio fundamental para emitir undictamen es cuando se corrobora, al menos la categoría de suficiente para el logro de las competencias establecidas en el programa de estudios, pero el estatus de material VALIDADO sólo se obtendrá hastaque las adecuaciones se realicen tal y como se indicaron.
De lo anterior se deriva la necesaria participación de los docentes especialistas en las distintas disciplinas y ramas del conocimiento, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS