Tesis

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCION




El interes de conocer como se manejan los sistemas de contabilidad dentro de una empresa commercial , hemos realizado esta investigación .




La contabilidad es unaherramienta empresarial que permite el registro y control sistematico de todas las operaciones que se realizan en la empresa. Las empresas comerciales a menudo preparan informes trimestrales o mensuales:llamados estados contables de periodos intermedios, que son utiles para la gerencia. Esto requiere la preparación de un balance de comprobación y el análisis de cuentas para determinar que ajustes sonnecesarios.




Las personas que reciben los informes contables se denominan usuarios de la información contables. Importancia de la contabilidad en funcion de los usuarios de la información.OBJETIVOS


OBJETIVOS GENERALES:



Determinar si son realmente necesarios los sistemas de contabilidad dentro de una empresaa comercial .



OBJETIVOS ESPECIFICOS:1) Determinar si los inversionistas, empleados o acreedores gubernamentales
Van a darle un uso eficaz a la información contable , también deben tener unconocimiento acerca de cómo obtuvieron esas cifras .


2) Observar si los metodos de los sistemas de contabilidad comprenden los metodos , procedimientos y los recursos necesarios para utilizar unaentidad para llevar un control de las actividades financieros y resumirlas en una forma util para la toma de decisiones.


3) Determinar que los sistemas de contabilidad esten bien diseñados para quepuedan ofrecer un buen control sobre la información de la empresa.


4)Reconocer las tecnicas contables como una herramienta importante en las empresas comerciales.





CONCLUSION




Lacontabilidad es igualmente esencial para la operación exitosa de u negocio, una comunidad , un programa social o una ciudad . todos los ciudadanos necesitan cierto conocimiento de contabilidad si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS