Tesis

Páginas: 83 (20511 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INSTITUTO PARA LA EDUCACION INTEGRAL DEL BACHILLER
INEDIB




ALUMNO: Emilio Rojas Casas
PROFESOR: Arturo Reyes Estrada
MATERIA: Medios y recursos para la investigación


LA EDUCACION EN MEXICO: MUCHOS JOVENES, POCA EDUCACION






DEDICATORIA


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”Albert Einstein


Este trabajo esta dedicado primero para Dios que me ha dado la oportunidad de venir a hacer algo diferente por este mundo, y de acercarme a el, a mis padres que son mi fuerza de empuje, los pilares de mi vida y mi mas grande fuente de inspiración, a las personas que creyeron y que aun creen en mi porque estoy seguro que se los redituare y no estarán decepcionados de mi.También a mis amigos y a mi hermano, que siempre están cuando los necesito para apoyarme y para enseñarme lecciones de vida, sin mencionar su enervante felicidad que me contagian cada día y me dan fuerzas para continuar en mi camino del bien.










ADVERTENCIA

Este trabajo fue realizado por un alumno de nivel preparatoria y puede que contenga errores de redacción.Este contenido es apto y recomendable para toda la familia, su lectura puede ser beneficiosa sobre todo para los estudiantes de la familia.



















PROLOGO

En esta obra de investigación, se trataran temas relacionados con la educación y con su calidad, también se explicaran los diferentes niveles de educación, sus tipos, además de susrepresentantes e influencias.
Esta investigación, fue realizada con arduo trabajo y horas de desvelo, se recomienda poner suma atención al contenido de esta tesina, para así conocer un poco mas acerca de esta temática, si no es de su interés, por favor no continúe con su lectura.
Aquí, se analizaran a profundidad las causas y consecuencias de la mala educación que existe en nuestro país,viéndolo desde el punto de vista político, social, económico, etc.















INDICE

Introducción………………………………………………………………….6
Planteamiento del problema………………………………………………..7
Justificación…………………………………………………………………..8
Objetivos……………………………………………………………………….9
Capitulo I……………………………………………………………………..10INTRODUCCION

Desde que se inicio la educación en México, no solo la académica, sino que también la vial, la social, etc. Han existido diferentes tipos de dificultades y limitaciones que han frenado parcialmente la calidad y el nivel de educación que todos anhelamos.
Existen muchos factores que dificultan tener un buen nivel académico, existen factores políticos, sociales y económicos que afectaneste tipo de educación en nuestro país. Actualmente, se considera que la principal causa de la falta de calidad y nivel de educación en nuestro país, es el propio sistema y las organizaciones que se encargan de llevar las riendas de la educación, así como sus representantes y consecuentemente sus integrantes, sin embargo yo considero que la principal causa de la deficiencia de calidad somos lospropios estudiantes.
En los últimos años, los gobiernos federales, estatales y municipales, han hecho un reconocible aunque quizás no aplaudible esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, sin embargo no ha sido suficiente para la cantidad de demanda que se necesita en este país. Por consecuente, hay mucha gente que se queda con una escasa cantidad de estudios o casi nula, y en un mundoque esta cada vez mas globalizado y lleno de demandas que requieren de personas preparadas, estas personas que se quedan con un escaso nivel de educación, están en una amplia desventaja con respecto a los que tienen mayor preparación, así pues, los de menor grado de educación, por necesidad, recurren a delinquir o a hacer otro tipo de acto ilegal por necesidad de recursos para sobrevivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS