Tesis

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Catastro para Personas en Situación de Calle 2011: La otra situación de exclusión
8/15/2011 9:35:17 PM
Rodrigo Hoyos
Esta es una oportunidad para encontrarse con maravillosas personas y sentirsemás parte de un País que necesita un abrazo fraterno y acabar de una vez por todas con el crudo dolor de ser invisibles.


Mañana martes 16 de agosto quedará grabado en la historia de nuestro país,por lo menos en la historia que algunos nos interesa escribir.


Entremedio de un profundo descontento social que Chile vive por estos días, donde grandes cantidades de jóvenes se han volcado a lascalles para contarse como uno más a favor de la igualdad y en contra de las injusticias. Desde este martes y hasta el domingo 21, se realizará el tan anhelado trabajo de hacer visible a miles depersonas maravillosas que han quedado fuera de la discusión de la igualdad, y que, aunque organizados algunos, no pretenden hacer marchas para mostrar sus descontentos. Me refiero a las mujeres y hombres,de todas las edades que se encuentran en situación de calle.


En el año 2005 se realizó el primer ejercicio de catastro y gracias a este importante trabajo, llevado a cabo por el Gobierno yvarias Instituciones de la Sociedad Civil, se han logrado reconocer como grupo objetivo de una política pública traducida en -pequeñas- oportunidades de mejora de sus condiciones de vida. Claro, aún cuestasentirse satisfechos, estamos aún centrados en esas "pequeñas" oportunidades de mejora, de reducción de daño, de gestionar mejor el riesgo, que vivencian estas personas. Indudablemente estamos muylejos del ideal que muchas de estas personas piden, pero también es cierto que estamos un paso más adelante en el camino que debemos recorrer.


Este es el segundo ejercicio conducente a actualizaruna dimensión relevante del Sistema de Protección Social Chile Solidario (el Programa Calle), que comenzó el año 2010 con un Pre-Catastro, realizado en 11 comunas de 4 regiones del País. Y puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS