TESIS

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para cualquier institución es importante contar con una información completa con el fin de poder satisfacer las inquietudes de los más interesados brindándoles a los usuarios todo lo referente en cuanto al acceso de la misma, como visión, misión, materias, horarios, inscripciones, entre otros. Con esto se trata de publicar laforma de cómo se maneja la institución y así nutrir a los más interesados, por ejemplo, saber cuándo empiezan y concluyen las inscripciones, sí la carrera que quieres está disponible, cuántas materias se ven por semestre, entre otros puntos de suma importancia, tanto para la Aldea como para el individuo que busca informase.
En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta necesariapara todas las personas, ya que permite realizar diferentes actividades gracias a la difusión e incremento de sitios Web en los últimos años. En estos días es muy común ver información y nos han hecho experimentar cambios significativos en el concepto que se tenía anteriormente de un computador.
Cada sitio Web nos permite estar al tanto de las novedades de cada día, desde noticias hastaestar en contacto con personas de distintos países, es decir, nos permite un intercambio de información de una manera muy rápida, segura y sencilla. Por otro lado, el Diseño de páginas web han tenido como referencia lo más básico de una institución, empresa, entre otros, mostrándose como modo principal el funcionamiento de las misma y no en la manera de cómo la institución interactúa con el usuario,más sin embargo esta clase de paginas web que se han diseñado hasta ahora los diseñadores sobrevaluan la estética y el valor de experimentación sin darle importancia a facilitar los contenidos al navegante.
En el mundo entero y en todo el continente americano existen diversos sitios web dedicados a proveer información de todo tipo para cualquier organización publica y privada, empresas,escuelas, que ayudan a su crecimiento eficaz dando a conocer todo lo que requiere a ella por medio de un Diseño web. De igual manera tomando solo América del Sur se han diseñado varios sitios web no solo de información sino también de entretenimiento, educativos, interactivos para transacciones y por supuesto sitios con el objetivo principal de promocionar un producto y servicios que facilitacualquier empresa o en el caso de alguna institución dar a conocer todo lo referente en cuanto a su crecimiento e información.
Claro está que Venezuela no escapa de esta situación y que en la actualidad hay muchas instituciones que no cuenta con su propia página web para poder ofrecerles a los usuarios información sobre ella, en cuanto a las carreras que están ofertando, el tipo de pensum quele corresponde a cada carrera, la misión y la visión de la Institución, entre otras informaciones que tengan que ver con la misma.
Un caso particular y razón del presente trabajo investigativo es el de la Aldea Chiquinquirá, Misión Sucre ubicada en La Parroquia Chiquinquirá del Municipio La Cañada de Urdaneta, Estado Zulia, que se ha caracterizado por ser un anexo universitario que cuentacon una amplia matrícula de alumnos, profesores y cátedras de materia. En tal sentido, por no tener una página web que la signifique en el mundo del internet se hace necesario que esta Aldea Universitaria tenga su propia página web y así poder facilitar el manejo de información que posee la Institución.
En la actualidad, la información de la institución es llevada a cabo en la Coordinación dela Aldea y es realizada de manera verbal por el coordinador y a su vez por folletos informativos entregados a las personas interesadas en formar parte de la comunidad universitaria de la Misión Sucre del Municipio la Cañada de Urdaneta.
Un ejemplo específico se percibe, al momento de requerirse una información determinada solicitada por alguna persona con interés en algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS