TESIS

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
pregunta 01
Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, en italiano, o Christophorus Columbus, en latín (¿Savona?, República de Génova, c. 1436-1456 -Valladolid, Corona de Castilla, 20 de mayo de 1506),fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.
Efectuó cuatro viajes a las Indias Occidentales —denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de MartínWaldseemüller, en 1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero quetrazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista ycolonización por varias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un icono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país, Colombia, y dos regiones de Norteamérica: laColumbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.
pregunta 02
LOS VIAJES MENORES DE CRISTOBAL COLON
Cristóbal Colón hizo cuatro viajes cruzando el Atlántico en busca delLejano Oriente. Su primer viaje es llamado el Viaje Mayor, los restantes son los "viajes menores".
Rutas de los viajes menores de Cristóbal Colón

Segundo viaje (1496-1496)
Colón descubrió lasPequeñas Antillas (Dominica y Guadalupe), pasó por Puerto Rico (San Juan Bautista) y llegó a La Española donde encontró el fortín La Navidad destruido. Muy cerca, fundó su primera ciudad a la que bautizócomo La Isabela. Después exploró Cuba y navegando al sur descubrió Jamaica (Santiago).

Tercer viaje (1498-1500) 
Colón descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco en Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS