Tesis

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL



E.S.F.O.T



ELECTROMECÁNICA



REDES ELÉCTRICAS



PAUL ALBUJA



DEBER



FECHA: 16/02/2011





El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo esto es un error, pues elinvento fue primeramente desarrollado por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.[][] El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy.

1965 NEW YORK SIN ELECTRICIDAD[]Cabe recordar que el alemán, Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas A. Edison. Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodiguin la patente nº1619 por una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamento de carbono.
La bombilla es uno delos inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según un ranking de la revista Life es la segunda más útil de las invenciones del siglo XIX. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Thomas A. Edison estuvo plagada de disputas de patentes con sus competidores.
El alerta comenzó tempranamente, en 1965, con una caída de electricidad en Canadá, queinvolucró a Estados Unidos. En julio de 1977 nueve millones de personas quedaron sin energía eléctrica durante 25 horas. Los rayos de una tormenta afectaron las líneas de electricidad.
En mayo de 1986, un problema técnico en los interruptores dejó a Nueva York sin luz durante doce horas. En septiembre de 1989, el huracán Hugo dejó a 700.000 personas sin luz eléctrica en Alabama y Carolina del Sur.Complicación en los noventa
En agosto de 1996 las altas temperaturas y una alta demanda en el suministro generaron un corte de energía que afectó a cuatro millones de personas en nueve estados. En octubre del año siguiente se produjo el corte intencional en San Francisco ya referido.
En enero de 1998 otra fuerte tormenta dejó a tres millones de usuarios sin luz en Nueva York, el norte de NuevaInglaterra y parte de Canadá.
En enero de 1999, el huracán Georges produjo nuevos deterioros en las redes eléctricas que afectaron a la población (setecientas mil personas) en los Cayos de Florida y el Golfo de México.
El mismo año, pero en julio, las altas temperaturas produjeron en Nueva York otros cortes que afectaron durante tres días a los subterráneos, con el saldo de 19 muertos. En juliodel 2001, las altas temperaturas produjeron cortes en Las Vegas. En diciembre del 2002, otra tormenta afectó las redes eléctricas del Medio Oeste dejando sin luz eléctrica a un millón doscientas mil personas.
Está claro que los meteoros naturales no se pueden prever pero la destrucción por gases contaminantes, de la atmósfera y el medio ambiente, sí pueden ser combatidos. Bush se ha negado afirmar los Protocolos de Kyoto contra la contaminación ambiental. Esta es la principal razón de las altas temperaturas, los bruscos cambios climáticos y la mayor utilización de la refrigeración, aire acondicionado y otros elementos.
Una crisis de seguridad
Estados Unidos está, desde hace tiempo, expuesta a una crisis de seguridad, no solo por los megaatentados del 11 de septiembre sino por la propiairresponsabilidad de su clase dirigente, movilizada solo por los intereses crematísticos y no por los servicios que deberían hacer prestar a los usuarios y consumidores.
Después de la normalización del servicio eléctrico, Nueva York -al igual que otras ciudades del noreste de Estados Unidos y sur de Canadá- comenzaron a evaluar las perdidas económicas que tuvieron a raíz del último apagón. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS