Tesis

Páginas: 52 (12762 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

La seguridad Industrial conlleva a una actitud la cual influye la evaluación continua en cada sitio de trabajo y las respuestas a estos con medidas preventivas y de control: en caso se ser necesario a niveles de tolerancia aceptable según lo determina la normativa legal vigente sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo, aunados a adelantos tecnológicos, y a los valorespersonales.
La higiene y seguridad industrial es muy importante en cualquier empresa, industria u organización ya que con la aplicación de normas y políticas, se pueden prevenir y evitar accidentes y enfermedades profesionales. Es un deber del patrono invertir en esta área para cuidar todos los recursos de su organización tantos humanos como materiales.
Es por ello que los riesgos laboralesinfluyen significativamente sobre el índice de lesiones que ocurren en un lugar determinado de trabajo, de allí la necesidad de proteger a los trabajadores, contra las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
El utilizar medidas de seguridad establecidas, ayuda en muchos casos a la prevención de la mayoría de los accidentes. No obstante el sentido común juega un papel primordial endicha prevención cabe destacar que, en el departamento de productos terminados de la empresa en la Planta de Producción de Sanford Brands Venezuela, L.L.C, C.A. sitio donde se almacenan gran cantidad de productos livianos y pesados, presenta condiciones laborales muy especiales que pueden convertir en un área de mucho peligro, sino se le maneja adecuadamente, por presentarse características muyparticulares de operación perjudicando de manera directa al trabajador.
Dentro de estas premisas el presente estudio esta enfocado en analizar las condiciones de seguridad laboral presentes en el departamento de productos terminados de la empresa Sanford Brands Venezuela, L.L.C, C.A.. a fin de brindar soluciones para la buena ejecución de las actitudes y dentro del departamento en estudio.Este trabajo se estructura en cinco (05) capítulos, que se describen a continuación:
Capítulo I: Comprende la problemática planteada, se definen objetivos, la justificaciòn y el alcance de la investigación, así como la operacionalización de las variables.
Capítulo II: Se hace referencia a la comprensión del problema objeto de estudio, se desglosan todo el aspecto contemplativorelacionado con el tema en los antecedentes, bases teóricas y bases legales.
Capítulo III: Se desarrolla el marco metodológico, diseño de la investigación, análisis y las técnicas e instrumentos de recolección de datos.
Capítulo IV: Comprende el análisis e interpretación de los datos, donde se representan gráficamente los resultados obtenidos mediante el cuestionario y la hoja de registro,así como el análisis de discrepancias.
Capítulo V: Se presenta las conclusiones y recomendaciones alcanzadas durante la investigación.
Y por último, se señalan las referencias bibliográficas que sirven de sustento a la investigación y los anexos.
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En toda organización la seguridad industrial conlleva a una actitud la cualinfluye en la elevación continua de los riesgos en cada sitio de trabajo y las respuestas a estas con medidas preventivas y de control. Por eso se dice que la seguridad industrial en todas las organizaciones es un conjunto de principios, leyes, criterios y normas formuladas cuyo objetivo es el de controlar los riesgos inherentes de la actividad productiva laboral estableciendo mecanismos de controlefectivos para minimizar perdidas tanto humanas como materiales.
Es por ello que uno de los aspectos mas importantes a tomar en cuenta de los integrante de una organización es su estado de salud que según La Organización Mundial de la Salud (OMS) 2002, abarca "el bienestar físico, mental y social para llegar a pleno desarrollo del individuo”
Por tanto la higiene y seguridad industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS