tesis

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION 
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO PRIVADO VICTEGUI 
LOS TEQUES - ESTADO MIRANDA 








CONOCIMIENTOS ACERCADEL SINCOPE VASOVAGAL ANTE PROBLEMAS FAMILIARES CAUSADO POR EL ESTRES CRONICO EN ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS DE EDAD EN EL CENTRO ''POLICLINICO LOS ALTOS'' LOS TEQUES MUNICIPIO GUAICAIPURO ESTADOMIRANDA.











Autores: Avilan Ankerlin 
                 Cortes Hubery 
             Flores Gilda
                 Méndez Kelvin












CAPITULO I
El PROBLEMAPlanteamiento y formulación del problema 

El sincope vasovagal es una enfermedad con más frecuencia en los adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, sus síntomas mas importantesson el mareo, desmayo, perdida del conocimiento, cambios bruscos de la tención sanguínea, entre otros. Es más frecuente en jovenes que acuden con estos síntomas a la consulta de cardiología infantil,en vista de que el malestar les impide realizar actividades físicas que demandan mayor esfuerzo físico. Existen factores que pueden generar sintomatología del sincope vasovagal entre los cuales sepueden citar estrés crónico, miedo, ansiedad, dolor o espectativa de dolor, extracción de sangre o vision de esta, problemas o separación familiar; en esta investigacion se va a considerar como factor deestudio un problema familiar ya que esto genera estrés crónico en los seres vivos.

Se plantea la posibilidad de una penetración incompleta o variabilidad genética de un padecimiento hereditario enlos familiares de primer grado asintomáticos.
Las posibilidades de que los factores genéticos puedan juagar un papel determinante en la  etiología del sincope vasovagal son bajas. Sin embargo, esdifícil definir si los sincopes familiares tienen un fundamento genético o esta asociación familiar obedece solo a la elevada prevalencia de sincope vasovagal en la población general.

Su incidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS