Tesis

Páginas: 53 (13165 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
[pic]







EL USO DEL FACTORING COMO INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO EN LAS MYPES DEL CERCADO DE LIMA.




PROYECTO DE TESIS





PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE CONTADOR PÚBLICO






PRESENTADA POR





LIMA – PERÙ

2011





















CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDADPROBLEMÁTICA
El tema de investigación trata sobre el empleo o uso del factoring como medio de conseguir liquidez o financiamiento a corto plazo a través de las facturas por cobrar que tiene la empresa. Esto genera liquidez inmediata para que la empresa invierta en capital de trabajo, activos fijos, etc; y no espere el plazo estipulado con el cliente que puede a veces ser de 1, 2 a massemanas.


Este contrato la empresa lo hace con una entidad financiera la cual se obliga a adquirirle todos los créditos que se originen normalmente y de una manera constante en su negocio por venta de mercaderías durante un período de tiempo expresamente convenido; quedando los riesgos de la contabilidad a cargo de la entidad financiera.


1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA
1.Problema Principal
¿De qué manera el uso del factoring incide en la generación de liquidez en las empresas del Cercado de Lima?


1.2.2. Problemas Secundarios
1. ¿Cómo el uso del factoring incide en la disminución de necesidades financieras de las empresas del Cercado de Lima?.
2. ¿De qué manera el uso del factoring incide en la mejora del flujo decaja de las empresas del Cercado de Lima?.
3. ¿Cómo el uso del factoring incide en la continuidad de las operaciones comerciales y de producción de las empresas del cercado de Lima?.

1.3. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN
1.3.1. Objetivo General
Precisar de qué manera el uso del factoring incide en la generación de liquidez en las empresas del Cercado de Lima.1.3.2. Objetivos Específicos
1. Determinar cómo el uso del factoring incide en la disminución de necesidades financieras de las empresas del Cercado de Lima.
2. Conocer de que manera el uso del factoring incide en la mejora del flujo de caja de las empresas del Cercado de Lima.
3. Conocer cómo el uso del factoring incide en la continuidad de lasoperaciones comerciales y de producción de las empresas del cercado de Lima.

1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
El presente trabajo se justifica pues el factoring en nuestro sistema nacional desde el punto de vista económico y comercial, no es muy difundido, quiere decir, que no todos las empresas, e instituciones financieras lo usan como una técnica de financiamiento, esto es, mayorliquidez y captación de capital instantáneo; pero eso no quiere decir que en el Perú no se celebren Contratos de Factoring propiamente dicho, es decir que el factor asume el riesgo de cobranza y libere al cliente, todo contrario, conocemos Bancos que celebran Contratos de Factoring sin recurso, en el cual el Banco factor asume el riesgo de cobrar dichos documentos, normalmente suele ser un contratopor adhesión, esto quiere decir que el Banco tiene ya pre-redactado dicho contrato en la cual no cabe negociación, no existe la posibilidad de discutir los estipulaciones contractuales, estas se aceptan o se rechazan en su integridad.


1.5. LIMITACIONES
Durante el desarrollo de la presente investigación no hemos confrontado dificultades significativas por lo que consideramos quedicha investigación alcanzará un resultado satisfactorio al término de la misma.


1.6. VIABILIDAD DEL ESTUDIO
El trabajo de investigación cuenta con la información necesaria para su desarrollo así como la experiencia en el área de Control Interno; por otro lado, se dispone de los medios necesarios como materiales, tecnología entre otros y la disponibilidad de tiempo requerido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS