tesis

Páginas: 29 (7071 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013





















INTRODUCCION
Los objetivos en este proyecto de tipo cualitativo es que por medio de esta investigación podamos demostrar los beneficios de esta medicina alternativa y natural, la cual tiene un costo mucho más accesible para el común de los pacientes que no pueden optar a un tratamiento en base a medicamentos de mayor costo y con esto poder mejorar lacalidad de vida de pacientes que se encuentren con algún tipo de herida, este estudio se realizó a pacientes entre 20 y 40 años de edad que presenten algún tipo de herida, cabe destacar que a estos pacientes no se les investigó su historial patológico, el estudio fue realizado en CESFAM Pampa Alegre de Osorno, durante el primer trimestre del año 2013 con la ayuda de la señora Marixa Borquez Herrera,Técnico Universitario en Enfermería.
Ya es sabido que el tratamiento de este tipo de heridas tiene un costo elevado al ser tratado de forma particular y los cuidados para una buena evolución deben ser llevados de forma constante, con esto se quiere dar el conocimiento empírico al paciente sobre este medio natural de curar heridas y así poder plantearles un tratamiento natural, rápido y de uncosto menos elevado que el de la medicina convencional el cual debe llevarse a cabo al principio todos los días de manera constante hasta ver un resultado significativo.
La miel pura (sin calentar) se puede utilizar para curar cualquier herida séptica independientemente de su localización y es efectiva ante cualquier germen que colonice una herida séptica. Tiene fuertes propiedades desodorizantes,de limpieza y favorece la cicatrización de las heridas. Con su uso se logra un tejido de granulación útil y un cierre precoz de las heridas.






La necesidad de curación de las heridas es un tema tan antiguo como la historia del hombre. Ya en el antiguo Egipto se usaban el barro, resinas, miel y mirra como apósitos para tratar las heridas, además de constituirse como ritual de magia. Estose ve reflejado en el planteamiento de Ambroise Pare, quien en 1585 afirma: “Yo curo la herida pero solo Dios la cicatriza” (Andrades et al., 2004). Gracias a los avances de la tecnología del siglo XX, se creó conciencia de la importancia de publicar los hallazgos.

Hoy se sabe que el adecuado conocimiento de la fisiología, el manejo multidisciplinario y las variadas opciones terapéuticaspermiten el adecuado manejo de la herida.

Actualmente, múltiples apósitos interactivos y bioactivos, con efectivas propiedades cicatrizantes, se encuentran a la venta en el mercado. Sin embargo, el alto costo de la mayoría de ellos implica que solo una pequeña parte de la población acceda a estos productos de manera constante por el costo que este significa. Por otro lado, existe la aplicación dealgunos componentes naturales y de fácil acceso para el tratamiento de las heridas, como la miel. Este proyecto presenta la búsqueda de evidencia realizada con el propósito de determinar si existe certeza suficiente que avale el uso de la miel en el tratamiento de heridas crónicas, y de este modo avalar el utilizarla en aquellas personas que requieren un tratamiento efectivo de bajo costo y defácil acceso.







La capacidad de la miel para eliminar las bacterias y favorecer la curación de heridas puede utilizarse en el tratamiento externo de estas afecciones de la piel.se ha demostrado que colocando una capa de miel sobre la zona afectada ayuda a regenerar la piel e impide que esta se infecte.


En este proyecto de tesis se ha analizado el efecto bactericida de la mielfrente a bacterias que causan problemas e hospitales y en la comunidad por su resistencia a antibióticos.
A la miel le han atribuido propiedades curativas desde épocas muy remotas, al ser un producto con alto contenido en sustancias antimicrobianas, natural, económico y presente en casi todas las culturas.
Su utilización, como alternativa o complemento en el manejo de heridas permitiría excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS