Tesis

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos dehidrógeno.
Que se pueden clasificar como saturados e insaturados. Los alcanos son hidrocarburos que contienen únicamente enlaces sencillos. Debido a que contienen el número máximo de hidrógenos porátomos de carbono, se les llama hidrocarburos saturados. Los alquenos también conocidos como oleofinas son hidrocarburos que poseen un doble enlace c=c. los alquinos son hidrocarburos que contienenun triple enlace.

Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
1.  Hidrocarburosalifáticos, formados por cadenas de átomos de carbono en las que no hay estructuras cíclicas. Se les denominan en general, hidrocarburos de cadena abierta o acíclicos.
Los alifáticos, a su vez sepueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n yCnH2n-2, respectivamente.
Como ejemplos tenemos:
Propano (CH3-CH2-CH3)
Pentano (CH3-CH2-CH2-CH2-CH3)
2.  Hidrocarburos alicíclicos, o simplemente cíclicos, compuestos por átomos de carbonoencadenados formando uno o varios anillos.
3.  Hidrocarburos aromáticos, que constituyen un grupo especial de compuestos cíclicos que contienen en general anillos de seis eslabones en los cuales alternanenlaces sencillos y dobles. Se clasifican, independientemente de los hidrocarburos alifáticos y alicíclicos, por sus propiedades físicas y químicas muy características.
OBJETIVO

Observar reaccionespara la obtención del eteno y el acetileno, comprobando algunas de sus propiedades.

MATERIALES Y REACTIVOS

·        Pipetas
·        Balón con desprendimiento lateral
·        Mechero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS