tesis

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
INFORMÁTICA Y SISTEMAS


ALUMNA : Vicky Castañeda Becerra.

PROFESOR : Marco Porro.

ESCUELA : Contabilidad y Tributación.

CURSO : Contabilidad Pública I.

TEMAS : Términos Contables, Económicos y Financieros adefinir.

CICLO : VII.

FECHA : 03 de Diciembre.


2013

1. Abastecimiento:
El abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando esun ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia.
La vaca abastece de leche a toda la familia.

2. Accesorios:

Que depende de lo principal, secundario.

Puerta accesoria; detalle accesorio.

3. Acta:

Documento de carácter oficial que declara la condición legal de una persona o institución, como el acta de diputado que reciben los parlamentarios electos en algunos países.

Elsecretario levantó acta de la reunión.

4. Adjudicación:

Fase del procedimiento de contratación administrativa en la que se designa la persona física o jurídica con quien la Administración va a celebrar un contrato:
adjudicación de un contrato administrativo de obras.

La CONASEV utiliza modalidades de adjudicación con el sorteo remate u otras formas, de bienes y/o servicios.

5. Almacén:Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas,  importadores,exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.).

Todos los materiales van a un almacén.6. Bienes:

Los bienes en términos generales, son objetos útiles, provechosos y agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto Valor de uso o Utilidad. Los bienes Económicos, más específicamente, son objetos que se producen para su Intercambio en el Mercado, es decir, son mercancías.

Administrar los bienes de otro.

7. Bienes públicos:
Tradicionalmente, un bien público esaquel que pertenece o es provisto por el Estado a cualquier nivel: Gobierno central, municipal o local, por ejemplo, a través de empresas estatales, municipales, etc. En general, todos aquellos organismos que forman parte del Sector público.
La salud y la educación debieran ser bienes públicos al alcance de toda la población.

8. Calendario de licitación:
Las empresas interesadas enparticipar en este concurso de licitación deberían registrarse en el portal mundial para los proveedores de las Naciones Unidas.
Una carta de motivación exponiendo su interés de conformidad con los requisitos de cada plan de calendario de licitación.

9. Cantidad:
Cantidad es el valor numérico que resulta de una medición (de una magnitud) que se expresa con números acompañado por unidades, de la formasiguiente Cantidad=Magnitud x Unidades.

Cantidad indeterminada de propiedades.

10. Comercialización:
Es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta). Por ejemplo: “La empresa norteamericana lanzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fueun éxito”, “Tenemos un buen producto, pero todavía fallamos en la comercialización”.

La comercialización del nuevo vehículo será en agosto.


11. Concesión:
En economía y en Derecho administrativo, una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una Administración pública o empresa a otra, generalmente privada.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS