Tesis

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
TALLER SOCIOLOGIA RURAL






1. ¿QUE ES EL DESARROLLO HUMANO?
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes conlos que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en que se respeten los derechos humanos de todos ellos, cantidad de opciones que tiene un ser humano ensu propio medio para ser o hacer lo que desea ser o hacer. También puede definirse como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en el que se desenvuelve.

2. SEGÚN ELINFORME QUE ES LO RURAL, QUE ES LA RURALIDAD, QUE ES EL TERITORIO.
RURAL: centros poblados y rural disperso que según el informe se entiende como la complejidad de cuatro componentes territorio,población, asentamientos y poblaciones públicas y privadas.

RURALIDAD: densidades de población y distancias promedio a ciudades de 00.ooo habitantes o mas.

TERRITORIO: es un ámbito geográfico delimitadosobre el cual un grupo social ejerce un control o dominio. Los factores políticos, económicos, sociales y culturales hacen a un territorio caracterizándolo.

3. EL INFORME DE DESARROLLO HUMANOCOLOMBIA RURAL, RAZONES PARA LA ESPERANZA , REDACTADO POR ABSALON MACHADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD, EXPONE QUE EL DESARROLLO ECONOMICO Y POLITICO NOPROMUEVE PROGRESO DE LO RURAL EN COLOMBIA. DE LA SIGUIENTE LISTA DE RAZONES ESCOJA DOS, EXPLIQUELAS CON SUS PALABRAS Y RELACIONELAS CON CONDICIONES DE VIDA DE LOS POBLADORES RURALES: POBREZA YVULNERABILIDAD.
EL MODELO ES INEQUITATIVO Y NO FAVORECE LA CONVERGENCIA.

Este modelo nos habla de la modernización e implementación de nuevas tecnologías e las fincas donde se han visto beneficiados losgrandes productores por tener conocimiento y fácil acceso a los recursos, el campesino por no ser conocedor de estos beneficios se aísla y nunca es capacitado para que implemente nuevas tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS