tesis

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

Universidad Pedro de Valdivia.
Facultad de Educación

P L A N M E N C I O N
Capacitación Pedagógica
Docentes y Oficiales Instructores Escuela de Gendarmería de Chile
Pedagogía en Educación General Básica.
Por
JUAN SANCHEZ PEREZ
Santiago - 2008.













Alumno:Juan Sánchez Pérez


ÍNDICE

Introducción


Capitulo I. FUNDAMENTACION


Capitulo II. OBJETIVOS DEL PROYECTO


Capitulo III. Metodología


Capitulo IV. Operatividad del Proyecto


Administración Financiera y Control de RecursosPlanificación curricular


Estructura funcional del sistema (a)


Operatividad del sistema


Área Planificación Curricular


Estructura Funcional (b)


Capitulo V. Conclusión



Capitulo VI. Bibliografía.


INTRODUCCIÓN

En los últimos años la educación chilena ha experimentado una serie de cambios no solo desde el punto de vista curricular sino tambiénadministrativo. Hasta mediados de la década del 70’, la educación chilena estaba fuertemente centralizada tanto en referente a los planes y programas de estudio, transformándose el ministerio de Educación, en la herramienta mediante la cual el estado Monopolizaba el quehacer educativo. El impulso dado a la educación Particular subvencionada y el posterior traspaso a las municipalidades de los denominadosliceos y escuelas fiscales, significo el primer cambio sustancial en cuanto a la administración de la educación básica y media de nuestro país. Al iniciarse la década de los 80- se imprime una nueva dinámica al proceso de modernización de la educación, lo que es refrendado por la puesta en marcha de la reforma de la educación chilena. Junto a lo anterior, se desarrolla un proceso de cambio en cuantoa la visión administrativa de las empresas que dependen directa o indirectamente del Estado.

Nuevos conceptos, modelos y paradigmas administrativos comienzan a ser estudiados para transformar a los organismos estatales encargados de entregar diferentes servicios a la comunidad.


Conceptos tales como estilos de gestión, estilos de Liderazgos, clima organizacional, clientes, calidad estatal,entre otros, comienzan a ser estudiados, analizados e internalizados por los agentes públicos encargados de imprimir una nueva dinámica a la prestación de servicios dirigidos a los chilenos. La Reforma Educacional Chilena ha dado gran importancia a la gestión de los centros educacionales del país en sus diferentes niveles de esta forma el equipo de gestión de la escuela se ha transformado en elmotor que debe imprimir la fuerza necesaria para guiar al centro educativo hacia los objetivos trazados por la organización.
Este núcleo conductor no debe ser considerado como un organismo alejado de la dinámica interna de la escuela, sino mas bien formar parte de este conjunto, por lo que su relación con los componentes de la comunidad educativa y especialmente con los docentes debecaracterizarse por una estrecha relación, intercambiando información, ideas, proyectos, innovaciones y propuestas de futuro.

Ahora bien, cuando sucedió el traspaso de las escuelas a las municipalidades, no se tuvo especial preocupación en las escuelas penales que constituye un ámbito muy preocupante y especial.

Literalmente las municipalidades se ven enfrentadas a una sobre matriculas y mispresupuestos no son suficientes para cumplir los compromisos de sueldos, imposiciones y otros problemas. Además, gendarmería no puede controlar no tiene autoridad para tomar decisiones en el desarrollo del proceso educativo de las escuelas penales y esto parece ser grave, pues el quehacer de Gendarmería de chile, además de la custodia y vigilancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS