tesis

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Justificación del estudio
La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio materialsensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Paracapturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD;CMOS y memorias digitales. (Real Academia española de la Lengua. «Fotografía». Diccionario de la Lengua Española 22ª edición. Consultado el 4 de marzo de 2012.)
El siguiente documento contiene rasgosgenerales de la fotografía, así como su evolución y sobre todo que conocimiento se tiene del uso y manejo de cámaras digitales en la licenciatura de diseño gráfico dentro de ITLA campus central. A suvez se obtendrá información real, para que sepan dentro de la institución la calidad y aprovechamiento de esta asignatura. Y posiblemente realizar algunos cambios pertinentes.
Las cámaras que seconsideran clásicas trascienden los límites temporales, monetarios y cuantitativos. ¿Qué convierte una cámara en un clásico? Para ser considerada un clásico, una cámara debe ostentar alguna característicaque la eleve, rasgo que puede formar parte de muy distintos criterios por ejemplo, la fabricación, el ingenio, la innovación, el diseño, el significado comercial, su uso o asociaciones personales. Elprimer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera. A pesar de que esto es considerado como el origen de la cámara fotográfica, la invención de ésta pudohaber ocurrido antes. La primera cámara, que fue lo suficientemente pequeña para considerase portátil, fue construida por Johann Zahn en 1865, aunque pasaron 90 años para que la tecnología se percatara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS