Tesis

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
¿DONDE SE ENCUENTRAN LOS PRINCIPALES MINERALES EN EL FONDO MARINO?
Desde 1947, los nódulos polimetálicos de los grandes fondos marinos, auténtico concentrados repletos de metales preciosos, eran laquimera económica que hacía salivar a empresarios y estudiantes de geopolítica. Pero los grandes fondos nunca pudieron ser explotados por la minería, porque la piedra es difícil de subir a lasuperficie, contrariamente al petróleo o el gas.
Una empresa minera, la firma Nautilus Minerals, ha iniciado las obras para explotar el cobre extraído a 1.800 metros bajo el Mar de Bismarck. Así se abreuna brecha en un consenso establecido en el marco de la ONU y por la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, el que dice que estos fondos de aguas internacionales son "patrimonio común de laHumanidad", y sólo pueden ser explorados por ciertas empresas e instituciones científicas bajo estricta supervisión internacional.
Un conocido constructor de infraestructuras de petróleo, la firmaTechnip, trabaja en el proyecto y la firma de ingeniería minera británica Soil Machines Dynamics fabrica ya dos robots de extracción submarina de 190 toneladas, para el proyecto bautizado Solwara-1, enaguas situadas a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Rabaul. Con la bandera de titanio rusa en los grandes fondos del Océano Ártico, y la presente OPA de la gran minería privada anglosajonacasi en la otra punta del planeta, el principio mismo de unos fondos marinos patrimonio de la Humanidad, indivisible y no privatizable, así como la biodiversidad marina están en un brete.

¿QUEMINERAL SE UTILIZA PARA HACER LOS CELULARES?
El coltan o coltán es la abreviatura de la columbita-tantalita, una serie de minerales formados por columbita y tantalita de los que se extrae el tantalio otántalo. El tantalio es un metal que se caracteriza por tener un punto de fusión muy alto, ser un buen conductor de electricidad, muy duro y muy resistente a los ácidos. Todo esto hace que se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS