tesis

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014

El proceso de industrialización de México, se ha visto beneficiado con la creación de conjuntos industriales, que contribuyen al desarrollo de la infraestructura del país, incrementan lacompetitividad de la planta industrial, proporcionan y fomentan la modernización, crean fuentes permanentes y temporales de empleo, aumentan la oferta de bienes de consumo, propician la desconcentraciónindustrial, contribuyen a la preservación ecológica, reducen el consumo de agua, fomentan la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, constituyen una solución integral al problema deordenamiento industrial y en general elevan el nivel de vida de la comunidad en la que se establecen.

El conjunto industrial como un medio de evolución de la industria, tienen una misión relevante ydeben estar en condiciones de ofrecer la infraestructura, urbanización y servicios de la mejor calidad y ser además de eficiente, competitivo. Toda vez que los tiempos actuales de globalización dela economía, exigen parámetros de nivel internacional, los conjuntos industriales tienen que tomar su lugar dentro de este contexto.

En la actualidad la variedad y complejidad de losdesarrollos industriales que se
denominan conjuntos industriales, ha generado confusión e incertidumbre entre los industriales que desean establecerse dentro de los mismos. Existe una amplia variedad deofrecimientos tanto en infraestructura, urbanización, servicios, precios y ubicación que no observan criterios unificados, lo cual conduce a una valoración inadecuada que se traduce, ocasionalmente, enla toma de decisiones incorrectas y costosas. Por lo tanto, la norma mexicana de clasificación de parques industriales es fundamental para establecer procedimientos con criterios claros y uniformespara la evaluación de los conjuntos industriales de nuestro país así como generar confianza y certidumbre a los inversionistas y usuarios.

Al realizar el estudio de evaluación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS