tesis

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Clima secos
África del norte, medio oriente, Asia Central, centro y suroeste de Australia, Namibia, Chile, Norte de México, parte de China y Mongolia. En todas las comarcas o zonas desérticas ysemidesérticas.
Tropicales
Regiones naturales templadas. Las regiones templadas de México tienen una temperatura media anual superior a 12º C pero inferior a 18º C; su precipitación oscila entre 600 y1.500 mm anuales.
Templados
Regiones polares
Bosques de coníferas y tundra
Bosques templados
Praderas y sabanas
Desiertos y estepas
Bosques o selvas tropicales
También se puede decir que:Zonas montañosas
Islas oceánicas
Aguas continentales (rios, pantanos, lagos)
Oceanos y mares
En las regiones templadas la densidad de población es mucho más alta que en las restantes; sus habitantesse distribuyen en núcleos medianos y grandes que conforman ciudades, como México, Toluca, Puebla, Querétaro y Guadalajara. En la Cuenca del Valle de México y los valles de Toluca y Puebla tienen unaelevada densidad de población; esto provoca la necesidad de espacios para extenderse, ocasionando que los asentamientos humanos ocupen áreas naturales y, como resultado de esto, los sitios boscosos setransforman en zonas urbanas 
Frio y polar
El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad en elaire inexistente (segun el Benito J.Garcia) y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dospolos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta-89,5 °C (récord en la superficie de La Tierra).
El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS