Tesis

Páginas: 29 (7004 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE BASADO EN EL COACHING DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA ALDEA ANA ZAMBRANO DE ROA GUANARE ESTADO PORTUGUESA.












































CAPACITACION DOCENTE: se refiere a las políticas y procedimientos planeados para preparar a potenciales profesores con el conocimiento,actitudes, comportamientos y habilidades necesarias para cumplir sus labores eficazmente en la sala de clases, escuela y comunidad escolar.
Aunque idealmente la capacitación docente puede ser concebida y organizado como un perfeccionamiento continuo, a medida es dividida en las siguientes etapas:
• Capacitación docente inicial: un curso anterior al trabajo de profesor responsable de una sala declases.
• Iniciación: proceso en el cual se adquiere conocimientos y respaldo durante los primeros años de aprendizaje o el primer año en un escuela particular)
• Desarrollo profesional: proceso dentro de la sala de clases para profesores en práctica.


Organización

La educación docente inicial en muchos países toma lugar extensamente y hasta completamente en instituciones de educaciónsuperior. Puede ser organizada de acuerdo a dos modelos básicos.
En el modelo 'consecutivo', un potencial profesor primero obtiene un título académico en una o más asignaturas (a menudo un título de bachillerato), y luego estudia por más tiempo para obtener un título adicional en docencia (esto puede tomar la forma de una credencial pos-bachillerato o el grado de maestría)
En el modeloalternativo 'concurrente', el estudiante simultáneamente aprende una o más asignaturas académicas y las maneras de enseñarlas, lo que lleva a combinar el grado de bachillerato con la credencial docente para calificar como un profesor de las asignaturas aprendidas.
Existe otros caminos. En algunos países, es posible recibir capacitación docente mediante el trabajo en una escuela bajo la responsabilidad deun profesional experimentado autorizado.
En los Estados Unidos, aproximadamente un tercio de los nuevos profesores vinieron a través de caminos alternativos de certificación docente, de acuerdo al testimonio dado por Emily Feistritzer, la presidenta del National Center for Alternative Certification y el National Center for Education Information, a una subcomisión del congreso el 17 de mayo de2007. No obstante, muchos caminos alternativos están afiliados con escuelas, donde los candidatos aún están matriculados en asignaturas universitarias. Un componente adicional al estudio universitario es la capacitación docente comunitaria, con la cual los estudiante de docencia se integran a comunidades que les permiten aplicar lo aprendido en la teoría. La capacitación docente comunitaria tambiénenfrenta los prejuicios de sexo, raza y diversidad cultural de los futuros profesores.1

Currículo

La pregunta sobre qué conocimiento, actitudes, comportamientos y habilidades deberían poseer los profesores es tema de gran debate en muchas culturas. Esto es comprensible, ya que se encomienda a los profesores la transmisión de las creencias de la sociedad, actitudes y deontología, además deinformación, consejos y sabiduría, y facilitando la obtención de conocimiento elemental, actitudes y comportamientos que necesitarán para participar activamente en la sociedad y economía.
Generalmente, el currículo de la capacitación docente puede ser analizado en cuatro principales áreas:
• Conocimiento fundamental en de áreas docentes como filosofía de la educación, historia de la educación,psicología educativa y sociología de la educación.
• Habilidades de evaluación del aprendizaje, apoyo en el estudio de su idioma, uso de tecnología para mejorar la enseñanza y el aprendizaje y ayudando a los estudiantes con necesidades especiales.
• Contenidos y métodos de conocimiento y habilidades, a menudo también incluyen maneras de enseñar y evaluar una asignatura particular, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS