Tesis

Páginas: 28 (6800 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS CINTALAPA
CARRERA
LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMESTRE
OCTAVO

MATERIA
SEMINARIO DE TESIS I
ASESOR
MTRA: RIOS MARTINEZ MIDIAM

TRABAJO
TRABAJO DE TESIS
PRESENTA
ISAUTH ARROYO VELAZQUEZ


CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS; A 06 OCTUBRE DEL 20011


CAPITULO I

1.1 planteamiento del problema

2. objetivos

3. justificación

4.limitaciones



CAPITULO II

2.1 antecedentes

2.2 población administrativa

2.3 ubicación



CAPITULO III

MARCO TEORICO

3.1 RECLUTAMIENTO

3.2 SELECCION

3.3 CONTRATACION



CAPITULO IV

Metodología

4.1 enfoque

4.2 tipos de estudio (descriptivo, exploratorio y explicativo)

4.3 sujetos de estudio

4.4 técnicas e instrumentos

4.5 categorías

4.6codificación de datos

4.7 procedimiento









































CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



En el CONAFE, que nació hace 40 años en el estado de Guerrero, con 100 jóvenes que sembraron la esperanza de que en este país si se puede, se labora con imaginación, evitando caer en elburocratismo y la inercia, por eso, es símbolo de innovación en la educación y eficiencia terminal.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, es un organismo del Gobierno Federal, dedicado a generar condiciones de equidad educativa en el país, prestando servicios educativos en comunidades de desventaja social. En la mayor parte de los estados opera con éxito: Preescolar, Primaria y SecundariaComunitaria maepy y aulas compartidas.



La institución con el paso del tiempo se ha eficientado y ha ido madurando en una enriquecedora e inteligente visión de coordinación con las autoridades educativas estatales, municipales y padres de familia, para combatir el grave rezago educativo, que al afectar a millones de mexicanos, lacera los sentidos de quienes vemos en la educación el camino a nuevosestatus de vida, para construir un México mejor.



Es por ello que el CONAFE debe de tomar muy en cuenta el reclutamiento y la selección del personal que lo ayudara a que se cumplan los objetivos de la institución, tomando en consideración las necesidades de las comunidades a las cuales se les impartirá el servicio educativo en cualquiera de sus modalidades. Por tal motivo es de vitalimportancia implantar un programa que beneficie a la institución en su funcionamiento y en la selección de sus trabajadores.



El programa de selección y reclutamiento de la institución, servirá para poder obtener una mejor selección de los colaboradores, capases de lograr obtener buenos resultados en sus actividades como educandos en las comunidades en las que cuenten con los servicios de CONAFE.En la administración actual del CONAFE de la zona frailesca en Villa corzo Chiapas; se detectan anomalías en la selección del personal ya que no se cumplen con las actividades correspondientes a la educación en las comunidades que cuentan con alguno de los programas que el CONAFE cuenta para las comunidades marginadas.

Por lo tanto es de vital importancia identificar las razones del porque lasactividades no se realizan con responsabilidad y es ahí cuando se propondrá implantar nuevas estrategias de reclutamiento y selección de recurso humano con el que debe de contar el CONAFE.









































1.2 OBJETIVO GENERAL

Identificar el porqué de la ineficiencia de los métodos utilizados para la selección de personal detrabajadores en el conafe

Conocer cuan eficientes son los métodos de selección de personal de los trabajadores del conafe

Describir la forma incorrecta del reclutamiento y selección de los trabajadores del conafe.



































1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Describir las técnicas que el conafe utiliza para la selección del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS