tesis

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
La elaboración del informe fue producto de la realización de la Práctica Profesional Supervisada, desarrollada en la entidad bancaria denominada Banco Familiar Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto, en el Departamento de Contabilidad dependencia perteneciente a la Gerencia Administrativa.
El informe cuenta de dos partes, la primera es una Parte General que abarca:
a-Antecedentes Históricos de la Entidad; que narran su evolución como entidad bancaria desde su fundación hasta hoy en día.
b- Perfil de la Empresa; detallan la misión y visión de la entidad, además de información sobre el personal, sucursales y rubro del negocio así como también leyes que regulan su funcionamiento y tributos ingresados al fisco.
c- Organización; describe la estructura jerárquica yorganizativa de la entidad.
d- Análisis Ambiental; constituye una revisión del ambiente interno y externo de la entidad desde el punto desde el punto de vista organizacional y de la economía.
e- Propuestas; detallan recomendaciones que pueden ser implementadas para mejorar el entorno empresarial.
La segunda es una Parte específica de la Carrera de Contabilidad que abarca:
a- Manual y Plan decuentas; proveídos por el Banco Central del Paraguay.
b- Aplicación de Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría; es efectuada de acuerdo a las normativas del Banco Central del Paraguay.
c- Control Interno; sugerido por el Departamento de Auditoría Interna de la entidad.
d- Sistema de Costeo y de Inventario; se menciona los centros de costos y la inventarización de la cartera activa y pasivade la entidad.


e- Presupuesto y Control Presupuestario; especificaciones de rubros, periodos y ejecución de presupuestos así como el control a Través de ajustes sobre necesidades reales.
f- Identificación de Unidades Defectuosas; se detalla el tratamiento que se le aplica a los malos créditos.
g- Punto de Equilibrio; actualmente la entidad no realiza análisis de equilibrio.
Lassugerencias y o recomendaciones para mejorar las gestiones contables, control interno y presupuestario surgen del análisis de situaciones particulares dentro de la entidad bancaria, son apreciaciones o opciones que pudieren ser aplicadas para mejorar los procedimientos administrativos.
















ANTECEDENTES
Mención de la historia de la empresa.
La historia de Banco Familiar seremonta al año 1967, cuando un grupo de comerciantes de reconocida trayectoria que daba créditos a sus clientes, decidió formar una empresa, a la que nombraron como Crédito Familiar. El emprendimiento fue creciendo y, en el año 1992, se convirtió en Financiera Familiar.
Pionera al llegar al interior del país, Banco Familiar ofrece actualmente una extensa Red Nacional de Sucursales que operan enAsunción y en diferentes localidades de interior del país, y a través de la cual atiende a clientes y al público en general.
Los productos tanto activos como pasivos se fueron diversificando y del original crédito de consumo en cuotas, la oferta se extendió a la emisión de tarjetas de crédito y a los créditos para Micro, pequeñas y medianas empresas, Asimismo, en la actualidad presta servicios decuenta de ahorro a la vista y a plazo fijo, la emisión de Certificados de Depósitos de Ahorro a Plazo, tanto en moneda nacional como extranjera; el envío y recepción de giros y remesas, cambio de monedas, etc.
En el año 1997, para insertarse en el negocio de emisión de Tarjetas de Credito, ingreso como accionista de Bancard, empresa líder en el rubro de procesamiento y miembro de Visa y MasterCardinternacional, participando desde entonces activamente en el Directorio de la organización.
Desde abril del 2003, se concretó la fusión con FIGESA (Financiera General Sociedad Anónima), con lo cual se conformó la nueva Financiera Familiar que combina la alta especialización y la larga trayectoria en negocios minoristas de Financiera Familiar con la estructura e importante experiencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS