Tesis

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Los convenios comerciales internacionales constituyen un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos de los nacionales de las partescontratantes y aumentar los intercambios comerciales.

Dichos convenios son actos vinculante por el cual dos o más naciones se comprometen a acatar condiciones específicas en su intercambiocomercial, lo cual incluye de ordinario concesiones mutuamente benéficas.

En el caso específico de los convenios suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República PopularChina en materia económica y tecnológica se incluyen el Proyecto Vía Multimodal, construcción de ciudades integrales, plantea de generación termoeléctrica, exploración y explotación petrolera,entre otros.

Resulta claro, que la relación comercial con China es un factor cada vez más importante para el desarrollo de Venezuela debido, entre otras cosas, al carácter complementario de suseconomías. La República Asiática tiene una gran demanda de productos venezolanos esenciales para su crecimiento económico. China, por su parte, puede hacer inversiones que
tanto necesita laregión para modernizar sectores como la minería, la agricultura y el transporte, que hasta ahora han sido insuficientes.

Es previsible que los vínculos económicos entre China y Venezuela siganfortaleciéndose en el futuro. Además de basarse en el entendimiento y la mutua conveniencia, no están sujetos a condiciones políticas, como suele ocurrir en los intercambios entre países fuertesy los que aún se encuentran en vías de desarrollo.

Desde luego, estas nuevas alianzas, conllevarán a estar vigilantes como ellas beneficiarán a un país como Venezuela que requiere de muchatransparencia, manejo adecuado de sus ingresos y de todas aquellas actividades que se vean reflejadas en pro de su desarrollo en beneficio de todos los venezolanos y no de los grupos de poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS