Tesis

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
CLAVES PARA LA PRODUCTIVIDAD
Productividad Es la razón entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
* 1. Equipo: Todas lasherramientas tecnológicas que utilices para tu operación tienen limitantes, pero antes de cambiar de computadora, estufa, horno, o cualquier máquina que requieras para tu negocio, es importante que tengasun pleno conocimiento de los detalles de operación.
* 2. PROCESOS. Los procedimientos siempre pueden ser más eficientes, sin embargo debes ser prudente. No basta con indicarles a tus empleadosque el trabajo será mejor si hacen las cosas de tal o cual manera, pues eso sólo generará un ambiente hostil y se sentirán invadidos.
* 3. CONDICIONES DE TRABAJO:
Las cargas de trabajo y horariosdeben estar delimitados y tanto tu personal como tú deben respetarlos, de lo contrario el rendimiento no será el mismo y los resultados bajarán en términos de calidad.
* 4. EL PRECIO: no essólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de percepciones y voluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos comotales.
* 5. TRAZABILIDAD: se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos prestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto olote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas. “.
* 6. Cliente: es quien accede a un producto o servicio por medio de unatransacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

CALIDADGENERADORA DE PRODUCTIVIDAD

La calidad busca encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS