Tesis

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Pasos
1.
El primer paso es la elaboración de un plan de trabajo. Para realizar una investigación, es indispensable tener una organización de todas las actividades que piensas seguir, esto teayudará en la buena administración del recurso tiempo, y le dará forma a tu proyecto.
2.
Una vez que has organizado tu planificación, debes plantear un anteproyecto o perfil de tesis. Esteanteproyecto establecerá los parámetros de tu búsqueda, es decir que definirás el tema de investigación y te dará una idea de los materiales que debes revisar, los recursos que vas a necesitar paraacceder a estos materiales. Este paso es importante porque de esta manera no te verás sorprendido en caso de no poder acceder a la información solicitada.
3.
Luego, cuando el tema de investigaciónha sido detectado, en base a la elaboración del anteproyecto, debes realizar un esquema, el esquema ayuda a darle sentido y cuerpo a la investigación. Dentro de tu esquema, debes contemplar: Definicióndel problema; Justificación; Definición de terminología técnica; Objetivos de la investigación; Hipótesis que plantea la tesis; Marco de referencia o marco teórico.
4.
Cuándo ya has definidotodos los aspectos en base a tu perfil de tesis o anteproyecto ya es hora de sentarse a trabajar.
5.
La etapa de investigación requiere la revisión minuciosa de material bibliográfico, para nocaer en el problema de exceso de información debes delimitar tu búsqueda en los siguientes aspectos: Conceptos ligados al tema o problema investigado; Trabajos preexistentes sobre la temática;Diferentes métodos que se han usado para resolverlo; Autores que lo han tratado.
6.
Luego debes organizar la información IOPIOPU, para que sea más fácil su manipulación. La forma de organizaciónpuede ser física o lógica. Si hablamos de un método físico hacemos referencia a un archivo basado en fotocopias, manuscritos, fotografías, etc. Cuando hablamos de un archivo lógico nos referimos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS