Tesis

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
TU YA SABES MUCHO DE ECONOMIA
¿PARA QUE SIRVE EL DINERO?
El dinero es una medida del valor de las cosas. Aunque puede haber otras formas, todos aceptamos la medida monetaria para determinar los precios. Esto hace que resulte muy práctico para hacer comparaciones y saber si un producto es más caro o más barato que otro. La única dificultad aparece cuando se usan monedas distintas. Por eso setiende a unificarlas, como hizo Europa con el Euro. A nivel internacional se suele usar el dólar estadounidense como moneda de referencia.
La mayoría de las veces, no hay otra forma de adquirir algo si no es pagando su precio en dinero, del tipo que sea. Esta aceptación representa la confianza que la sociedad le otorga como medio para el intercambio. Hace un tiempo, el dinero emitido por un paísrepresentaba el valor de sus reservas en oro y plata. Ahora ya no. Actualmente, el dinero vale única y exclusivamente porque todos confiamos en él.

Otra de las funciones del dinero es la acumulación de riqueza. De nuevo, estamos ante un caso de confianza. Alguien se hace rico porque todos creemos que, con el dinero que va acumulando, podrá adquirir bienes o servicios en el futuro. Sin embargo, lainflación puede restar valor a nuestro dinero, ya que los precios aumentan. Por eso, en épocas inflacionistas es preferible adquirir bienes que puedan aumentar su valor, en lugar de acumular dinero, que lo perdería.
¿PAGARIAS 20 SOLES POR UN CARAMELO?
No.
La verdad yo no compraría ese caramelo por que es mucho dinero aparte que el dinero que lo gaste en eso me podría servir para otras cosas másimportantes que par un caramelo. Que par mi no tiene mucho valor.
¿QUE ES MEJOR NEGOCIO: VENDER HELADOS EN EL POLO NORTE O REPELENTE PARA MOSQUITOS EN LA SELVA?
Para mi seria mejor negocio vender repelente en la selva ya que con ese negocio podría ganar mucho dinero en cambio con la otra opción no por que en el polo norte hace mucho frio y nadie me compraría los helados y perdería mi negocio ytodo el dinero invertido se va ala basura.
¿QUÉ PREFERIRÍAS QUE TE REGALEN POR TU CUMPLEAÑOS: UN TELEVISOR A COLORES DE 30 PULGADAS O UN POLO?
Bueno a mi me gustaría que me regalen un polo ya que eso me dura y lo puedo utilizar solo yo y es mas barato en cambio el televisor es muy caro ya que puede afectar la economía de la persona que me obsequia, aparte que el televisor no lo podríautilizar yo solo si no tendría que compartirlo con las demás personas de mi cas en cambio el poso lo llevare puesto yo, me beneficia ami.
¿QUIÉN COBRA MAS POR JUGAR EN LA “U “: DIEGO ARMANDO MARADONA O ROBERTO MARTINEZ?
Para mi el que cobra ría mas dinero es Diego Armando Maradona ya que es un jugador extranjero y que le gusta ganar mucho dinero el se basa en al economía de su país ya que es muydiferente al del Perú es por eso que el cobraría mucho mas para el .la encomia es lo mas importante tambien se podría decir que es un muy buen jugador merece ganar mucho mas que los demás por su empeño en su trabajo.
Actividades sugeridas
1. ELAVORA UNA LISTA DE ACTIVIDADES QUE HAS REALIZADO EL DIA DE HOY Y COMENTA DE QUE MODO LA ECONMOMIA ESTA PRESENTE EN CAD UNA DE ELLAS
*Fui a estudiar: dondegaste 2.20 par mi pasaje.
*Me compre una galleta dentro de mi instituto: 0.60 céntimos.
*Copias: 0.20centimos para las copias de trabajo.
*Pasaje de regreso ami casa: 1.20.
En cada una de estas actividades realizadas se ve claramente cuanto de dinero esta invertido y ahí son diariamente.
2. COMENTA DIFERENTES USOS DE LA PALABRA MERCADO A TRAVÉS DE EJEMPLOS.
AVERIGUA QUE VIENES O SERVICIOSSON TRANSADOS EN LOS SIGUIENTES MERCADOS

Mercado de capitales:
Dentro del mercado accionario intervienen diversas instituciones del sistema financiero que participan regulando y complementando las operaciones que se llevan a cabo dentro del mercado. Las siguientes cuatro entidades son las más imprescindibles:
* Bolsa de Valores: Su principal función es brindar una estructura operativa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS