Tesis

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Análisis Entrevista Semiestructurada
Piloto
1.- Identificar los factores que pudiesen estar presentes e influir en el estado de salud psicológico.

Se cumple este objetivo, ya que laentrevistada señala sin ningún tipo de complicación los factores que han influido psicológicamente desde que cumple su rol como cuidadora, su depresión, angustia, ansiedad e intranquilidad(analizados en la pregunta 1,2, 3 y 5). Por lo demás concuerda con el marco teórico de nuestra investigación, en donde Florez (1991) se refiere a las áreas más afectadas del cuidador,destacando que en lo psíquico, pueden generar trastornos depresivos, trastornos del sueño, ansiedad e irritabilidad.

2.- Identificar los factores que pudiesen estar presentes einfluir en el estado de salud físico del cuidador. 

Se cumple con este objetivo, ya que la entrevistada señala sus dolencia físicas manifestadas desde que cumple su rol como cuidadora, talescomo; cansancio, dolor de espalda, hernia lumbar, dolor de piernas (analizados en la pregunta 2). Concuerda también con nuestro marco teorico en el cual Florez(1991) destaca que en elámbito físico, los cuidadores sufren cansancio, cefaleas y dolores articulares.

3.- Identificar factores que pudiesen estar presentes e influir socialmente en la vida del cuidador.
Secumple con este objetivo, ya que la entrevistada responde sin tabúes como afecta socialmente en su vida cumplir el rol de cuidador, señalando no poder trabajar, ya que se debe quedar cuidando asu hija todo el día en casa, tener poco tiempo para la vida social, la rutina de tener que viajar todos los días, la soledad, etc. (analizados en la pregunta 6,7,8,9 y 10).Concuerda con elmarco teórico expuesto en esta investigación, en donde florez(1991) señala que en el área social, puede haber una disminución o pérdida del tiempo libre, soledad y aislamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS