tesis

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
PROYECTO ARROZ CON LECHE






PRESENTADO POR.
MARILETD GAMBA NAVARRO.




FCECEP
FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS SUPERIORES
TEC. INDUSTRIAL
CALI
2013

PROYECTO ARROZ CON LECHE

PRESENTADO POR.
MARILETD GAMBA NAVARRO.


PRACTICA EMPRESARIAL 2

ROCIO DEL PILAR MINOTTA PEÑA.




FCECEP
FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS SUPERIORES
TEC. INDUSTRIALCALI
2013


CONTENIDO
Pág.



INTRODUCCION

Arroz con leche quiere ver a los clientes felices y satisfechos, que al probar nuestro producto se note el esfuerzo, dedicación y el compromiso.
Arroz con leche demostrara innovación, cumplimiento, eficacia, calidad, seriedad, todo lo necesario para que esta empresa funcione, cambiando la imagen y cultura que se tiene de este producto,ofreciendo a cada familia el fácil acceso y confiabilidad, ya que su presentación es moderna llamativa e higiénica.

1. OBJETIVOS

1.1. Objetivo general.

Ser la alternativa de un postre nutritivo, natural y tradicional para el consumo masivo a través del uso de nuestro nicho de mercado.


1.2. Objetivo específico.

Innovar en el mercado local, con producto de alto consumo.
Ser unasolución a la gran problemática nutricional de los jóvenes y de personas que cuidan su físico con un producto bajo en calorías.









2. MARCO TEORICO

Arroz con leche es un plato antiguo disfrutado por gente de muchas culturas y cocinas. Este rastro de alimentos tiene sus raíces en los potajes de cereales realizadas por medio de los cocineros del este. Durante mucho tiempo se haasociado con una buena nutrición y la digestión fácil, y se menciona por primera vez en los textos médicos en vez de libros de cocina. A lo largo de la historia del arroz con leche ha sido recomendado para los jóvenes, los ancianos, y personas de todas las edades con enfermedades estomacales. En América del siglo 19 ", arrurruz, tapioca fueron prescritos para la misma razón. 
El arroz con lechefue traído a América por los Conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los españoles que a su vez lo habían asimilado de otros conquistadores, los árabes.
Los italianos del norte se creen que tienen un monopolio sobre el consumo de arroz, pero en el arroz hecho entró por primera vez a Europa como un alimento a través árabes ocupados por España y Sicilia. Los romanos sabían de arrozsólo como un producto extremadamente caro importadas en cantidades pequeñas de la India para fines medicinales.

El arroz con leche fue traído a América por los Conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas. Y los españoles a su vez lo habían asimilado de los otros conquistadores, los árabes. Estos llevaron a la península ibérica el arroz, elazúcar, las especias y una gran cultura que despertó el profundo letargo con que los Visigodos habían vivido los últimos 297 años luego del abandono de la Iberia de parte de los romanos. Los españoles lo traían también con su cancioncita… 

ARROZ CON LECHE
"Arroz con leche 
me quiero casar, 
con una señorita 
de San Nicolás Que sepa tejer,
que sepa bordar,
que sepa abrir la puerta
para ir ajugar.
Con esta sí,
con esta no,
con esta señorita
me caso yo."

El arroz con leche es un alimento tan fascinante como antiguo también se dice que es la base de muchos platos de la cocina mundial, por su recorrido es conocido por todo el mundo, base de la dieta de más de la mitad de la población, base de la economía de muchos países y referencia cultural y religiosa, el origen del arroz seremonta de manera inexacta a miles de años atrás lo importante es que fue traído a américa por los conquistadores.
Este alimento anterior mente era considerado una medicina pues ayudaba con la digestión pero podemos concluir de que aún es una medicina por su bajo nivel en grasa y rico en vitaminas, proteínas.
La receta del arroz con leche no es muy estricta en la manera de hacerla, si bien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS