Tesis

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Universidad Nueva Esparta

Escuela de Administración

Cátedra Diseño de Tesis.











ESTUDIO DEL IMPACTO ECONOMICO DEL PLAN ECOBOLSAEG ORIENTADO DENTRO DEL CONCEPTO DE DESARROLLO ECOLOGICO EN EL SUPERMERCADO EXCELSIOR GAMA







Anteproyecto de tesis

de grado presentado

por:

B.r. Cristhian Vial.

C.I. Nº 17.671.502.

B.r.Eleazar Figallo.

C. I. Nº 17.348.846.













Caracas 7 de Diciembre de 2009.


Problema de Investigación



Las condiciones sociales se componen de las actitudes; deseos; expectativas; grados de inteligencia; y educación; creencias y costumbres de las personas que integran un grupo o sociedad dados.

El concepto de responsabilidad social implica paralas organizaciones la consideración del impacto de sus acciones en la sociedad en este caso la implementación de las bolsas ecológicas.

Uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa son sus clientes. Ninguna empresa podría existir sin ellos, por lo tanto se tienen que estudiar los posibles impactos que tendría las distintas campañas de concientización ambiental que dichaempresa pude aplicar, en nuestro caso PLAN ECOBOLSAEG.


Misión

La filosofía de EXCELSIOR GAMA está basada en los principios y valores transmitidos por nuestro fundador Don Manuel da Gama y sus más antiguos colaboradores. Bajo estos conceptos hemos definido nuestra misión:

"Ofrecer al cliente productos y servicios de excelente calidad, inspirados en un modelo innovador deautoservicio."

Visión

Sin perder de vista nuestros objetivos y conscientes de que los logros dependen de la óptica con la que asumamos el futuro, en EXCELSIOR GAMA hemos definido nuestra visión con la siguiente frase:

"Ser reconocidos en Venezuela como la empresa de autoservicios, líder en brindar placer al cliente".

Valores

• Excelencia
• Compromiso
• Honestidad
• Innovación
•Trabajo en Equipo
• Vocación de Servicio

Lema

"Excelente calidad en sus productos y servicios"

El término impacto ambiental se utiliza en dos campos diferenciados, aunque relacionados entre sí: el ámbito científico-técnico y el jurídico-administrativo. El primero ha dado lugar al desarrollo de metodologías para la identificación y la valoración de los impactos ambientales,incluidas en el proceso que se conoce como Evaluación de Impacto Ambiental (EIA); el segundo ha producido toda una serie de normas y leyes que obligan a la declaración de Impacto ambiental y ofrecen la oportunidad, no siempre aprovechada, de que un determinado proyecto pueda ser modificado o rechazado debido a sus consecuencias ambientales. Este rechazo o modificación se produce a lo largo delprocedimiento administrativo de la evaluación de impacto. Gracias a las evaluaciones de impacto, se estudian y predicen algunas de las consecuencias ambientales, esto es, los impactos que ocasiona una determinada acción, permitiendo evitarlas, atenuarlas o compensarlas.
Es evidente que todas las áreas urbanas y rurales del país, en mayor o menor medida, son afectadas por el excesivo uso y desecho debolsas plásticas. Las bolsitas blancas, negras y de colores se han convertido en casi indispensables por los cientos de usos que se les da, pero una vez descartadas representan una seria amenaza para el medio ambiente.

Las bolsas plásticas, afectan la capacidad productiva de parcelas agrícolas además del estancamiento de los sistemas de desagüe pluvial, incrementado las posibilidades deinundaciones. A esto se suma, que las bolsas plásticas contribuyen a la mortalidad de animales domésticos y silvestres por su ingesta, Su uso indiscriminado ha provocado que éstas terminen en drenajes, ríos, mares y océanos, provocando la contaminación del medio ambiente y la muerte de la fauna que en esos lugares habitan, y por último, alteran los sistemas acuáticos contribuyendo a la mortandad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS